TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú festejó en la vuelta de Agulla
31/3/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Don Torcuato la pasó mal en el primer tiempo ante Tucumán Lawn Tennis, pero supo reponerse a puro try para terminar ganando por 35 a 22. En el local volvió a jugar Belisario Agulla luego de tres años y además debutó el wing Alejo Cantone. Nacional de Clubes. 
Hindú sacó adelante un partido complicado en Don Torcuato debido a que Tucumán Lawn Tennis se plantó con fiereza, más que nada en el primer tiempo, y le complicó las acciones al dueño de casa que se terminó llevando el partido 35-22 con tres tries anotados en el complemento.



Tucumán, que había derrotado la semana pasada a Hindú en el Jardín de la República, apeló al juego con sus forwards para cerrar los espacios y quitarle la obtención a un equipo local que arrancó algo dormido con las patadas: “Metamos más presión cada vez que pateamos”, fue uno de los requerimientos de los entrenadores del Elefante .

El sector predilecto de la visita para atacar fue el izquierdo de Hindú y por ahí llegaron los tries de Barros Sosa y Manino pero Hindú, a pesar de las bajas que están entrenando con Jaguares, tiene un gran plantel y el que se calzó la pilcha de líder fue Santi Fernández, quien terminó resultando decisivo en el partido. 



Es que el apertura supo conducir los hilos del equipo y a eso además le sumó un interesante juego en ataque, ya que llegó al try en dos ocasiones (ambas conversiones fueron acertadas) y tomó decisiones acertadas cada vez que le tocó jugar la pelota.

Con el correr del partido Hindú fue agarrando confianza y los jugadores de a poco se fueron soltando. Ahí fue cuando se vio la mejor versión del equipo local, que ganó volumen de juego y además supo estar certero en defensa (el Chori Senillosa metió un par de tackles de antología).



Este no fue un partido más para Hindú, porque luego de tres años Belisario Agulla volvió a ponerse la camiseta del Elefante tras haber jugado en Newcastle Falcons. Además, se produjo el debut en primera del wing camada 96 Alejo Cantone.

Con este resultado Hindú ganó confianza, se acomoda en la tabla y sueña con la clasificación a cuartos de final para defender el tricampeoanto que logró el año pasado ante Tala en la cancha e CASI.

Hindú (35): Belisario Agulla; Francisco Mateu, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Santiago Mourín; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Nicolás Leiva, Franco Diviesti y Agustín Capurro .
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 17', Mariano de la Fuente por Diviesti; 22', Alejo Cantone por Mourín; 28', Lucas Camacho por Ezcurra; 35', Isaías Quiroga por De la Fuente, y 39', Nicanor Olivetto por Resnick.

Tucumán Lawn Tennis (22): Matías Ferro; José Barros Sosa, Lucio Juárez Chico, Santiago Rez Masud y Fernando Jogna Prat; Federico Mentz y Mauricio Boero; José Calliera, Ignacio Manino y Nicolás Proto (cap); Carlos Cáceres y Santiago Pérez; Ramiro Navarro, Juan Olmedo y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.
Cambios: ST 12', Mariano Bustamante por Tejerizo y Luciano Proto por Olmedo; 15', Federico Zavalía por Pérez; 28', Andrés Chavanne por Manino y Agustín Iglesias por Navarro, y 37', Ramón Renta Mora por Boero.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 21', Goles de Mentz por Tries de Barros Sosa y Manino (TLT); 8 y 24', Goles de Fernández por Tries del mismo y de Capurro (H), y 11', Try de Boero (TLT)
Resultado Parcial: Hindú 14 - Tucumán Lawn Tennis 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Mentz (TLT); 8', Try-Penal (H), y 10 y 29', Goles de Fernández por Tries del mismo y de Leiva (H).
Amonestados: 8' Mentz (TLT), y 25' De la fuente (H).

Cancha: Hindú Club
Árbitro: Adrien Descotes (Francia).
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Duendes1243-1
Hindú1042-2
Tucumán Lawn Tennis842-2
CUBA741-3

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias