TORNEOS / Nacional de Clubes
San Luis fue una aplanadora
31/3/2018(A Pleno Rugby)
Sacando a relucir todo su poder de fuego, el conjunto Marista aplastó a Natación y Gimnasia y con el impresionante 75 a 11 que consiguió en La Cumbre aseguró su clasificación para los cuartos de final, a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos.
La tarde calurosa de sábado se presentó de la mejor manera para jugar y ver rugby en familia. Esta vez se enfrentaban nuevamente San Luis y Natación y Gimnasia que la fecha pasada jugaron pero en Tucumán y el match quedó para el azulgrana por 49 a 16.


Tras el pitazo inicial del árbitro francés Francois Bouzac, San Luis salió con todo, y se posicionó en terreno rival, dentro de la zona de 22. Bajo el mando de Bautista Marban, medio scrum y figura del partido, los delanteros del local se cerraron e iban por el centro, jugando corto o con el
pick and go, pero también abría la ovalada y usaba el ancho de la cancha.

Así llegó el primer try del partido. Pero Gimnasia no se quedaría de brazos cruzados y con un juego muy simple, pero eficiente, abriendo la cancha y buscando por afuera llegó a arrinconar a su rival que, aunque no llegó al try, sumó tres tantos. Pero tras la salida, el Marista nuevamente invadió terreno antagónico y volvió a marcar de a siete puntos.

Ya, en 20 minutos, se podía persivir que el resultado sería similar al del partido anterior entre ambos. El XV tucumano metía una tremenda defensa, con tackles firmes, pero San Luis era superior en el juego colectivo y cada vez que pisaba la zona de 22 ajena, se volvía con cinco o más puntos.


Así los tries del local vinieron uno tras otro y el resultado parcial quedó en 35 a 11. Pero lo mejor vino en el complemento, San Luis jugó un rugby perfecto, sin fisuras y con jugadas en las que todos los jugadores participaban. Así le marcó 6 tries más. Natación si bien seguía intentando y padecía el poderío rival, intentaba plasmar su juego, pero no podía. Nada le salió.

Así paso el segundo tiempo, entre jugadas y tries. Desde afuera se rompían las manos aplaudiendo a un equipo que dio gusto ver. Los tucumanos nunca bajaron los brazos, y dejaron el terreno de juego con el orgullo intacto y la frente en alto. San Luis es, hoy por hoy, un serio candidato, y demostró con esta goleada que está para cosas grandes.

San Luis (75):
Isidro Martínez Campodónico; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Germán Ferrarini e Ignacio Aguilar; Juan Campodónico y Bautista Marbán; Rodrigo Bruni, Francisco Campodónico y Franco Gnecco; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Cristian Elías, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazarini.
Cambios: PT 30', Guillermo Lawrie por Oubiña. ST 18', Facundo Gibert por Fileni, Facundo Cúculo por Ferrarini y Ricardo Wagner por F. Campodónico; 24', Ramiro Ortiz Quesada por Marbán, y 26', Ramiro Alvo por Elias, Agustín Torello por Gnecco y Franco Cantalupo por Giménez.

Natación y Gimnasia (11): Gonzalo Molina; Gonzalo Terraf, Mariano Agüero, Matías Bascary y Lucas Escobedo; Máximo Ledesma y Salustiano Vergara; Guillermo Villagra, Mariano Perondi y Luciano Molina; Luis Brizuela y Raúl Basilio; Ramón Sánchez, Matías Orlande (cap) y Javier Díaz.
Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.
Cambios: ST 1', Nahuel Canseco por Brizuela; 9', Leandro Paliza por Sánchez; 17', Ezequiel Agüero por Vergara, y 24', Jorge Cano por Agüero, Juan Luis Aráoz por Molina y Gonzalo Páez por Orlande.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 20, 27, 30 y 40', Goles de J. Campodónico por Tries de Oubiña, Marbán -2-, Fileni y Gnecco (SL); 11 y 35', Penales de Ledesma (N), y 24', Try de Escobedo (N).
Resultado Parcial: San Luis 35 – Natación y Gimnasia 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 13, 19, 27 y 39', Goles de J. Campodónico por Tries de Aguilar, Bicerne -2-, Giannini y Molina (SL), y 10', Try de Fileni (SL).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: François Bouzac (Francia).



La Figura: Bautista Marbán. El medio-scrum de San Luis la volvió a romper y se va consolidando como el 9 titular. Manejó los gordos a gusto y bajo sus órdenes consiguieron un gran resultado. Mostró mucho criterio a la hora de ir corto y con el pick and go, o en el mometo de abrir. Además, clavó dos tries… ¡Aplausos!

Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 2PtsJGEP
San Luis  (*)1643-1
Belgrano114211
Natación y Gimnasia64112
Tala541-3

Por: Leandro Guerra
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias