TORNEOS / Nacional de Clubes
Pucará selló su lugar en cuartos
31/3/2018(A Pleno Rugby)
En Burzaco, el Rojo ratificó su buen momento y no tuvo piedad ante un deslucido Los Tarcos a quien goleó por 59 a 16. De esta manera, obtuvo su pasaje a cuartos de final con unas estadisticas que meten miedo: en las dos últimas fechas marcó 127 puntos y 19 Tries. El primer try del partido.
Si bien la victoria apabullante de la semana pasada del Rojo antes los tucumanos los dejó bien parados, eso ya era parte del pasado. Por el lado del local, había mucho recambio con la presencia del debutante Mateo Fazzari. Por su parte los norteños necesitaban sumar para mantener vivas sus posibilidades de pasar de ronda.



A la hora de la acción se notó la diferencia entre ambos. El dueño de casa salió en busca de puntos con un juego vertiginoso, muy frontal y con mucho movimiento de pelota para abrir la defensa rival.

Los tucumanos, en cambio, sólo atinaron a defenderse lo mejor posible, objetivo que lograron los primeros 30 minutos. Sin embargo, a este nivel no te perdonan. Pucará cerró la primera mitad con tres tries -a cargo de Klubus, Montero y Jorge-, en los últimos minutos. “Hoy por hoy es uno de los mejores equipos del país, te distraes y te marcan puntos”, sentenció Chico al ser consultado por la dificultad que tuvieron para cerrarse en el fondo.



El segundo tiempo fue todo Rojo. Hizo y deshizo a su gusto. Movió la pelota, ganó en el contacto y le sumó muy buenos pasajes de defensa a los pocos avances de los visitantes.

Cinco tries para terminar sellando una merecida victoria que los manda directo a los cuartos de final a falta de dos partidos para terminar la zona de grupos. “Sabemos que estamos en un buen momento pero tenemos que seguir mejorando partido a partido”, declaró Tomas Buckley tras el encuentro.



Dentro de tanta alegría quien tuvo su momento especial fue Mateo Fazzari, quien vivió un debut soñado. Antes de los 60 segundos de juego consiguió su primer try en Primera. "Nunca se me pasó por la cabeza esto, debutar así. Es un sueño, mucha felicidad. Más teniendo en cuenta que el juego no pasa mucho por nuestras manos".

Pucará (59): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Tomás Buckley, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Germán Fiocca; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Lucas Marchetta; Juan Pedro Barcalde y Mateo Fazzari.
Entrenador: Gustavo Jorge.
Cambios: PT 26', Guido Albertario por Fiocca. ST 6' Mariano Navarro por T. Jorge; 13', Santiago Serra por Klubus; 14', Tomás Kelly por Marchetta; 17', Patricio Albertario por Rassetto; 22', Tomás Montes por Barcalde; 27', Joaquín Paz por González Amorosino, y 29', Tulio Sosa por Fazzari.

Los Tarcos (16): José Chico; Gonzalo Maza, Ramiro Alonso, Javier Riera y Pablo Córdoba; Franco Álves Rojano y Nicolás Alvizo; Santiago Portillo, Gonzalo Paz y Cristian Ledesma (cap); Juan Bunader y Rashid Budeger; Franco Gómez Urrutia, Pablo Gutiérrez y Lucas Stenvers.
Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Martín Riera.
Cambios: ST 1', Agustín Cortés por Maza; 8', Joaquín Bourguignon por J. Riera; 10', Juan Caligari por Gómez Urrutia, Santiago Robledo Salas por Stenvers y Lucio Urueña por Gutiérrez; 20', Marcos García por Budaner; 24', Juan Salsench por Portillo, y 30', Ignacio Rodríguez por Córdoba.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 26, 37 y 39', Goles de Klubus por Tries del mismo, de Fazzari, Montero y T. Jorge (P), y 15, 30 y 36', Penales de Chico (LT).
Amonestado: 33' Fazzari (P).
Resultado Parcial: Pucará 28 - Los Tarcos 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 8 y 40', Goles de Klubus por Tries de Mensa, Parlatore y Costa (P), 26', Try-Penal (LT), y 33 y 37', Tries de Sosa y Paz (P).
Amonestado: 25' Kelly (P).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 4PtsJGEP
Pucará  (*)1944--
Newman  (*)1443-1
La Tablada441-3
Los Tarcos04--4

Por: Juan Cifré
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias