TORNEOS / Nacional de Clubes
newman-tablada-2018-apr-5-tap
El Cardenal voló alto
31/3/2018(A Pleno Rugby)
Newman aplastó 59 a 14 a La Tablada y se afianzó en el segundo lugar de la Zona 4, por detrás del líder y ya clasificado Pucará. El Bordó dominó ampliamente el partido en Benavídez y sumó su tercera victoria consecutiva en el Nacional de Clubes. Lujo y try de Ulloa.
El objetivo principal era afianzar el juego y el buen rendimiento demostrado días atrás ante el mismo rival. Es por eso que Newman no subestimó a su rival y lo volvió a vencer por un contundente 59-14, un resultado que le permite soñar en una nueva fase del Nacional de Clubes.


Justamente el encuentro empezó con el pie derecho para el local. Un equipo ordenado y con paciencia que logró abrir el marcador gracias al try de Francisco Ulloa luego de una excelente jugada individual de Florencio Llerena. Sin embargo, el conjunto visitante no bajó la guardia y, mediante la fórmula line-mall, dio vuelta el partido a través del try penal otorgado por el árbitro Matías Ortiz de Rozas.

Hasta ese momento, La Tablada le hacía frente a un Bordó que mantenía la calma pero que no encontraba los espacios necesarios para marcar. Hasta que, a partir de un contraataque, el debutante Lucas Marguery tomó la pelota y se fue derecho al ingoal rival.

Pero Newman no se iba a conformar, ya que en los minutos finales de la primera etapa estiró la ventaja con una nueva aparición de Francisco Ulloa, quien a partir de su potencia y destreza, llegó de palomita a un nuevo try.

La segunda etapa no iba a sufrir grandes alteraciones. El local tenía el mayor protagonismo dentro de la cancha y quebraba con mucha facilidad a la defensa rival. Y así fue como en sólo cinco minutos llegaron dos nuevos tries de la mano de Thibaud Flament y Francisco Ulloa. Este último, que tenía su segunda aparición en la Primera de Newman, estaba imparable y sus movimientos, por momentos, parecían indescifrables.


Con la figura de Ulloa, el que también contribuyó fue el fullback Florencio Llerena, que marcó nuevamente en el ingoal rival tras aprovechar al máximo los errores de manejo de La Tablada. Un equipo visitante que recién iba a llegar a su segunda conquista gracias al ingresado Ramiro Quiroga.

Pero como en toda la tarde, Newman iba a contrarrestar esto con más tries que lograron marcar Francisco Ulloa (su cuarto en el encuentro), Benjamín Bonasso y Germán Mignone, este último a partir de una corrida de toda la cancha.

Con este triunfo, el conjunto de Benavídez se ubica segundo en la zona 4, detrás del puntero Pucará, que será el próximo rival. Por lo tanto, el Bordó llega en alza de cara al duelo clave del próximo fin de semana.

Newman (59): Florencio Llerena; Germán Mignone, Tomás Keena, Matías Nicholson y Francisco Montoya; Francisco Ulloa y Lucas Marguery; Benjamín Bonasso, Miguel Urtubey y Manuel Ceppi; Thibaud Flament y Alejandro Urtubey; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Rodrigo Pueyrredón, James Wright, Daniel O'Conor, Carlos Uranga, Felipe Louzao, Toribio Socas y Francisco Pasman.

La Tablada (14): Agustín Galeano; Cristóbal Murga, Mateo Borgioli, Santiago Tobal y Federico Alemanno; Luca Ciaurro y Nicolás Spitale; Lucas Paschini (cap), Tomás Altamira y Luciano Baistrocchi; Federico Gutiérrez y Tomás Álvarez Cima; Facundo Feretti, Javier Revol y Julián Issidoro.
Entrenadores: Carlos Ayala, Rodrigo María y Juan Cruz Légora.
Ingresaron: Juan Cruz Chersich, Martín Tobal, Nahuel Auca, Ignacio Calas, Gonzalo De Bialoskurski, Gabriel Roldán, Gonzalo Retta y Ramiro Quiroga.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Ulloa (N); 16' Try-Penal (LT), y 27 y 37', Goles de Llerena por Tries de Marguery y Ulloa (N).
Amonestados: 16' Ceppi (N), y 27' Alemanno (LT).
Resultado Parcial: Newman 19 – La Tablada 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 6, 14 y 29', Goles de Llerena por Tries de A. Urtubey, Ulloa, del mismo y de Bonasso (N); 20', Gol de Ciaurro por Try de Quiroga (LT); 26', Try de Ulloa (N), y 40', Gol de Ulloa por Try de Mignone (N).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Matías Ortiz de Rozas (Tucumán).



La Figura: Francisco Ulloa. El joven apertura disputó su segundo partido en la Primera y apoyó cuatro tries. Su potencia y destreza generan mucho desequilibrio para romper la defensa rival.
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 4PtsJGEP
Pucará  (*)1944--
Newman  (*)1443-1
La Tablada441-3
Los Tarcos04--4

Por: Lautaro Virla
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias