TORNEOS / Nacional de Clubes
Jockey amargó al SIC
31/3/2018(A Pleno Rugby)
Los rosarinos mostraron su mejor versión y se quedaron con un agónico triunfo por 23 a 22 para alcanzar su primera victoria en este Nacional de Clubes. Los zanjeros tuvieron la chance de ganarlo en la última conversión, pero fallaron la patada del final y ahora quedaron segundos detrás de Alumni.
En el último partido en Boulogne, el SIC había sido muy superior a Jockey pero esta vez los rosarinos, de locales, dominaron totalmente las formaciones fijas evitando que su adversario pueda plantear su plan de juego. Robaron casi todas las pelotas de los lines y le complicaron algunos scrums, más allá de sumar en los momentos justos con el pie. Esas fueron las claves del triunfo de Jockey.



En una tarde muy calurosa, se conmemoró a Alejando el "Gordo" Conti, ícono del San Isidro Club, con un minuto de silencio antes de iniciar el partido. Conti, fue un gran entrenador y formador en el scrum, justamente uno de los puntos flojos del SIC esta tarde. El conjunto rosarino le planteó una dura batalla con los ocho delanteros y al minuto de juego, marcó un try a través de Isaack en la bandera que convirtió su apertura Di Bernardo. Jugada que también le provocó una amarilla al centro
zanjero, Joaquín Ferrari.

El SIC descontó con un penal de Franco Moneta y después hubo tres penales por parte de Jockey: dos convertidos por Di Bernardo y el otro, a larga distancia, de Juan Albertengo para ponerse 16 a 3 arriba. Antes de que termine el primer tiempo, tras una gran jugada de Moneta, Giorgutti apoyó en la bandera, seguido por una gran conversión del mismo Moneta, para irse al descanso con un parcial de 16 a 10.

Rápidamente en el segundo tiempo, Di Bernardo puso una pelota a cargar en el in-goal rival, y tras un rebote, la guinda le quedó a Dogliani para apoyar y que su equipo se ponga 23 a 10 arriba. A partir de ahí el partido entró en un bache. El SIC no lograba obtener la pelota y desperdiciaba situaciones de try al no tener obtención en el line.

Pero a partir de las variantes que llegaron desde el banco, la visita se acomodó mejor. Esto provocó un try de Paniza debajo de los postes y, ya sobre el final del partido, el propio back marcó nuevamente. Joaquín Lamas tuvo en sus pies la victoria, pero no pudo convertir la difícil conversión.

Jockey le sacó el invicto al SIC que por lo menos se fue de Rosario con un
punto bonus defensivo y ahora tendrá que visitar a Tucumán Rugby. Alumni es el nuevo líder de la Zona 3 por apenas un punto. A los zanjeros le faltan dos porotos para lograr la clasificación y eso irán a buscar al Jardín de la República.

Jockey Club Rosario (23): Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Ignacio Dogliani, Dan Isaack y Paolo Mac; Alberto Di Bernardo y Patricio Baronio; Sebastián Binner, Facundo Lucas y Maximiliano Oliveros; Felipe Tellería (cap) y Facundo Saranich; Gaspar Torres, Mariano Pigatto y Franco Manavella.
Entrenadores: Agustin Pozzo, Juan Ignacio Castro y Bernardo Urdaneta.
Ingresaron: Agustin Orsi, Joaquín Camargo, Juan Martín Fernández, Ignacio Narvaja, Nicanor Minoldo, Facundo Saad, Gonzalo Crespi y Gonzalo Prunotto.

SIC (22): Gastón Arias; Rufino Paniza (cap), Joaquín Ferrari, Santos Rubio y Facundo Giorgiutti; Franco Moneta y Lucas Alcácer; Andrea Panzarini, Alan Kessen y Mateo Rodríguez Alcobendas, Lucas Rizzato y Tomás Parera; Marcos Gatica, Ignacio García Paret y Juan Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Jerónimo Pérez Cobo, Marcos Picccinini, Agustín Peláez, Lucas Sommer, Alejo Daireaux, Juan Soares Gache, Joaquín Lamas y Alberto Miguens.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Gol de Di Bernardo por Try de Isaack (J); 11', Penal de Moneta (S); 15 y 25', Penales de Di Bernardo (J); 28', Penal de Albertengo (J), y 38', Gol de Moneta por Try de Giorgutti (S).
Amonestados: 1' Ferrari (S); 29' Pedregoza (J), y 32' Pachano (S).
Resultado Parcial: Jockey Club 16 - SIC 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Gol de Di Bernardo por Try de Dogliani (J); 27', Gol de Moneta por Try de Paniza (S), y 38', Try de Paniza (S).
Amonestado: 20' Pigatto (J).

Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Esteban Filipanics (Córdoba).
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
Alumni1443-1
SIC1343-1
Jockey Club Rosario541-3
Tucumán Rugby541-3

Por: Santino Panzarini
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias