TORNEOS / Nacional de Clubes
belgrano tala 2018 apr 2 tap
Belgrano tuvo revancha en Córdoba
31/3/2018(A Pleno Rugby)
El Marrón se recuperó de la derrota del último fin de semana frente a Tala en condición de visitante gracias a una levantada en el primer tiempo que pudo mantener en el complemento, y así quedarse con una victoria justificada por 32 a 25 en La Docta.
El primer tiempo tuvo poco y nada en cuanto a la propuesta de juego de Tala y Belgrano. El dueño de casa fue el que más propuso que, sumado a las infracciones del visitante, pudo mover el tanteador. Un penal, una conversión y un try de Nicolás Cantarutti sirvieron para que Tala sacara una diferencia de 10 puntos.


Pero después de un parate obligado para tomar agua, Belgrano se encontró con su juego y marcó diferencias. Un fiel reflejo de esto, fueron los tries apoyados por Tomás Teglia, Francisco Ferronato y Francisco Gorrisen que, sumado a la puntería de Agustín López Isnardi, Belgrano se fue al descanso arriba 17 a 10.

En el complemento tanto Tala como Belgrano salieron dispuestos a dar pelea desde el minuto uno. Todo fue de trámite parejo, hasta que los dirigidos por Tramezzani y Gradín aprovecharon la fortaleza de sus jugadores más pesados para volver a marcar en el ingoal blanco y negro.

Después llegaría otro penal de López Isnardi y cuando todo hacía pensar que los de Virrey del Pino 3456 se alzaban con una clara victoria, el local apoyado por su público cambió el chip y lo dejó plasmado en el resultado.

Un penal de Cantarutti más los tries de Franco Brarda y Tomás Acevedo más una conversión de Crisitan Nacassian (regresaba a las canchas después de una seria lesión), dejarían el resultado final favorable al 15 de Buenos Aires.

El próximo fin de semana Tala visitará a San Luis, mientras que Belgrano Athletic jugará en Tucumán frente a Natación y Gimnasia.

Tala (25): Guillermo Albrisi; Álvaro Revol, Nicolás Cantarutti, Gonzalo Ruiz (cap) y Franco Cuaranta; Matías Ferrari y Rodolfo Ambrosio; Francisco Boher, Javier Ruiz y Federico Simondi, Marcos Lobato y Manuel Szkhura, Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Entrenadores: Horacio Ambrosio, Juan Bartolomé y Julio y Leonardo García.
Ingresaron: Facundo Vergara por Szkhura, Alberto Folkenand por Albrisi, Manuel Cuyaube por J. Ruiz, Benjamín French por Cuyaube, Tomás Acevedo por French, Cristian Nacassian por Ferrari y Gonzalo Paulín por Revol.

Belgrano (32): Agustín López Isnardi, Tomás Teglia, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Rafael Migale y Juan Filgueira, Francisco Gorrissen, Matías Filgueira y Facundo Camardón; Julián Rebussone y Leandro Magneres; Andrés Bianco, Tomás Bruno y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Luis, Francisco y Diego Gradín.
Ingresaron: Agustín Gómez Di Nardo por Bruno, Ignacio Favre por Bianco, Adolfo Martínez por Magneres, Mauro Rebussone por Camardón y Tomás Rosati por Migale.

Tantos en el Primer Tiempo:
14', Penal de Cantarutti (T); 20', Gol de Cantarutti por Try de él (T); 36', Try de Teglia (B); 38', Try de Ferronato (B), y 42', Gol de López Isnardi por Try de Gorrissen (B).
Amonestados: 11' Bruno (B), y 39' Ferronato (B)
Resultado Parcial: Tala 10 - Belgrano 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try de Bruno (B); 12', Penal de López Isnardi (B); 19', Penal de Cantarutti (T); 26', Try de Brarda (T); 29', Gol de López Isnardi por Try de Ferronato (B), y 41', Gol de Nacassian por Try de Acevedo (T).
Amonestados: 7' R. Ambrosio (T), y 33' Favre (B).

Cancha: Tala Rugby Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 2PtsJGEP
San Luis  (*)1643-1
Belgrano114211
Natación y Gimnasia64112
Tala541-3

Por: Martín Quetglas
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias