TORNEOS / Nacional de Clubes
Duendes se lo llevó con sufrimiento
31/3/2018(A Pleno Rugby)
Con un drop de Santiago Araujo cuando el partido se moría, el Verdulero se sacó de encima a un combativo CUBA al doblegarlo por 28 a 25 en Rosario. La visita dio pelea y tuvo la victoria sobre el final, pero las inconductas le terminaron jugando una mala pasada. 
Atractivo, de ida y vuelta y manteniendo la incertidumbre en la chapa hasta el final. Así se dio este verdadero duelo de estilos en el que el conjunto de las Delicias acabó imponiendo su oficio para abrochar cuatro puntos de oro.



De entrada, el dueño de casa manejó el ritmo del juego y logró marcar por intermedio de Rodrigo Santiago y Román Miralles para ponerse 12-0 al frente. Sin embargo, Benjamín Gutiérrez aprovechó un exquisito rastrón de González y apoyó para quedar a tiro.

Un penal por bando mantuvo la diferencia entre ambos, hasta que Benegas irrumpió a pura potencia para establecer la paridad en 15 al cabo de los primeros 40 minutos.

En el complemento la fricción dominó el desarrollo y por eso Araujo apeló a su eficacia para sacar una luz de ventaja, aunque Yavu Glenny se llevó puesto todo para dejar a los porteños arriba por cuatro unidades.

El final ganó en dramatismo porque el local fue en búsqueda de la victoria, forzó numerosas infracciones con sus delanteros -amonestados Lucas Maguire y Felipe Benegas- y así alcanzó el try penal que le daba la victoria.

Con dos hombres menos y a la salida de esa acción, Jotón González empardó nuevamente la contienda tras transformar un penal en puntos, pero un agónico drop de Araujo desniveló definitivamente la balanza. Universitario fue con todo su amor propio en la última, pero la defensa rival neutralizó la embestida y se abrazó al triunfo.

Duendes (28): Román Miralles (cap); Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Román Pretz, Jeremías del Mastro e Ignacio Fantín; Rafael Gietz y Facundo Sacovechi; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto y Santiago Barbieris.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Ingresaron: Joaquín Brogliatti, Giuliano Buffarini, Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Hernán Resta y Juan Manuel Roqués.

CUBA (25): Benjamín Gutiérrez Meabe; Tomás Pássaro, Lucas Romat, Yavü Glenny y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Sebastián Viale; Lucas Maguire (cap), Felipe Benegas y Mateo Bence Pieres; Segundo Pisani y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Facundo Aguirre y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Joaquín Uriarte.
Ingresaron: Gabriel Rubirá, Matías Beier y Martín Jurisic.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Santiago (D); 7', Gol de Araujo por Try de Miralles (D); 12', Try de Gutiérrez Meabe (C); 16', Penal de Araujo (D); 28', Penal de González (C), y 32', Gol de González por Try de Benegas (C).
Amonestado: 40' Gietz (D).
Resultados Parcial: Duendes 15 – CUBA 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 18', Penal de Araujo (D); 23', Gol de González por Try de Glenny (C); 30', Try-Penal (D); 33', Penal de González (C), y 38', Drop de Araujo (D).
Amonestados: 28' Maguire (C), y 30' Benegas (C).

Cancha: Duendes Rugby Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza).
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Duendes1243-1
Hindú1042-2
Tucumán Lawn Tennis842-2
CUBA741-3

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias