TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú dio un paso al frente
7/4/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Don Torcuato se quedó con un triunfazo en Las Delicias ante Duendes por 15 a 9, con tries de Felipe Ezcurra y Severiano Escobio, y a una fecha del cierre de la fase de grupos del Nacional de Clubes se posicionó en lo más alto de la Zona 1.
Dando una importante muestra de carácter, Hindú se volvió con una tremenda sonrisa de Rosario que le permitió bajar de lo más alto a Duendes y subirse al primer escalón de la zona para afrontar con ventaja la última jornada en la fase regular.


El trámite del encuentro no fue para nada sencillo, porque ninguno de los dos pudo mostrar a causa de las condiciones climáticas su mejor versión y el juego dinámico y desplegado que tanto los caracteriza y la consecuencia estuvo en un primer tiempo que terminó nivelado en 3 por un penal de Araujo contra uno de Fernández.`

En el complemento, sin embargo, Hindú salió más decidido y rompió con la prolija resistencia de Duendes gracias a una buena jugada de Felipe Ezcurra, clave para destrabar la historia.

El local, claro, no se quedó de brazos cruzados y fue con sus armas a descontar con otro penal de Araujo, pero la respuesta del Elefante llegó por intermedio de Severiano Escobio, que apoyó en la bandera y supo defender su diferencia, limitando al local a sumar una vez más sólo con un acierto del 10.

Hindú buscará el pase a los cuartos de final el próximo fin de semana como visitante de CUBA, mientras que Duendes, escolta, tendrá una difícil parada para conseguirlo ante Tucumán Lawn Tennis, que le ganó al equipo de Villa de Mayo y llega con chances.

Duendes (9): Román Miralles; Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Santiago Chocobares y Patricio Rodríguez Vidal; Santiago Araujo y Pedro Imhoff (cap); Román Pretz, Ignacio Fantín y Jeremías del Mastro; Ignacio Gandini y Facundo Sacovechi; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto y Santiago Barbieris.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Ingresaron: Nicolás Sánchez, Exequiel Céspedes, Joaquín Brogliatti, Hernán Resta, Juan Manuel Roqués, Bernardo Lis y Giuliano Buffarini.

Hindú (15): Belisario Agulla; Francisco Mateu, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Santiago Mourín; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Nicolás Leiva, Franco Diviesti y Agustín Capurro.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Augusto Faraone, Juan Ignacio Martínez Sosa, Federico Lavanini, Martín Cancelliere y Lucas Camacho.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Penal de Araujo (D), y 26', Penal de Fernández (H).
Amonestado: 23' Rodríguez Vidal (D).
Resultado Parcial: Duendes 3 - Hindú 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Fernández por Try de Ezcurra (H), 10 y 25', Penales de Araujo (D), y 18', Try de Escobio (H).
Amonestado: 34' Ezcurra (H).

Cancha: Duendes Rugby Club.
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).
Nacional de Clubes A
Fecha 5 - Sábado 7 de Abril
Duendes915Hindú
Tucumán Lawn Tennis3619CUBA
San Luis387Tala
Natación & Gimnasia2519Belgrano
Jockey Club Rosario2326Alumni
Tucumán Rugby2115SIC
Newman106Pucará
Los Tarcos4619La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes A 
 Zona 1PtsJGEP
Hindú1453-2
Duendes1353-2
Tucumán Lawn Tennis1253-2
CUBA751-4

Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi - A Pleno Rugby
Otras Noticias