TORNEOS / Nacional de Clubes
Alumni se trajo la clasificación
7/4/2018(A Pleno Rugby)
Corriendo de atrás todo el partido, los de Tortuguitas aceleraron en la última jugada y se lo dieron vuelta al Jockey rosarino: victoria con lo justo por 26 a 23, pase a los cuartos de final y líderes en soledad de la Zona 3, condición que buscarán defender en la próxima con SIC.
Sufriendo, pero vale. Y con algunos pibes que salieron a poner la cara, como es el caso de Alejo González Chaves, que apareció fulgurante por su punta en una de las últimas del partido y le dio la victoria y la clasificación a Alumni. Sí, pese a que la derrota parcial por 23-21 a manos del Jockey le da igual el pase, fue a buscar lo que consiguió.

Desazón para los rosarinos, que quedaron cerca de dar un golpe y ponerse en carrera por un lugar entre los ocho mejores. No obstante, se descuidó sobre el cierre y ahora su preocupación será el tratar de evitar el partido por la reválida de la vacante para su región. La actitud que exhibió será la clave para dicho objetivo.



Un tempranero try de Facu Ferrario ilusionó al dueño de casa, aunque enseguida resultó víctima de la polenta de Santi Montagner. El hombre de Argentina XV y con alguna que otra participación menor en Jaguares asumió su rol de referente, apoyó por duplicado y por la misma vía (line-maul) y torció la historia a favor de la visita.

El vigente campeón del Litoral salió decidido en el complemento al verse en desventaja (13-12), y encontró en el efectivo Albertengo y en la velocidad de Prunotto, la fórmula para ponerse nuevamente en ganador. Sin embargo, no logró sostener el envión, se replegó y fue su perdición. El pibe Chaves, haciendo sus primeras armas, se quedó con la última palabra.

Festejo y pasaporte sellado para Alumni en su regreso a la escena grande tras una actuación bastante opaca en su anterior participación (2014), punta en soledad y será momento en la próxima fecha de jugar mano a mano por el liderazgo de la Zona 3 frente al SIC, su único verdugo hasta aquí…

Jockey Club Rosario (23): Juan Albertengo; Facundo Ferrario, Dan Isaack, Ignacio Dogliani y Paolo Mac; Alberto Di Bernardo y Patricio Baronio; Sebastián Binner, Facundo Lucas y Máximo Oliveros; Felipe Tellería (cap) y Facundo Saranich; Gaspar Torres, Mariano Pigatto y Franco Manavella.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Agustín Pozzo y Juan Ignacio Castro.
Ingresaron: Valentín Gómez Comba, Joaquín Camargo, Juan Martín Fernández, Nicanor Minoldo, Facundo Saad, Rodrigo Soraires, Gonzalo Prunotto y Matías Ferrario.

Tries: F. Ferrario, Manavella, Prunotto
Conversión: Albertengo
Penales: Albertengo (2)
Amonestado: Minoldo

Alumni (26): Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubillas, Franco Battezzati (cap) y Alejo González Chaves; Lucas Frana y Luca Magnasco; Santiago Montagner, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Mateo Ogallar, Juan Ignacio Ceraso y Federico Lucca.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Ingresaron: Tomás Bivort, Mateo Baldunciel, Andrés Mercanti, Santiago Alduncin, Lucas Romanini, Ignacio Stergar, Felipe Martignone y Segundo Gaviña. 

Tries: Montagner (2), González Chaves
Conversiones: Frana (2)
Penales: Frana (3)

Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza). 
Nacional de Clubes A
Fecha 5 - Sábado 7 de Abril
Duendes915Hindú
Tucumán Lawn Tennis3619CUBA
San Luis387Tala
Natación & Gimnasia2519Belgrano
Jockey Club Rosario2326Alumni
Tucumán Rugby2115SIC
Newman106Pucará
Los Tarcos4619La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes A 
 Zona 3PtsJGEP
Alumni  (*)1854-1
SIC1453-2
Tucumán Rugby952-3
Jockey Club Rosario651-4

Por: Pablo Pombo
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias