TORNEOS / Nacional de Clubes
tucuman-rugby-2018-er-apr-tap
Un triunfo para seguir soñando
7/4/2018(A Pleno Rugby)
Tucumán Rugby festejó un agónico 21 a 15 ante el SIC con try de Santiago Paz Posse y, aunque no depende de sí mismo, se aseguró llegar con posibilidades de pelear por la clasificación a los cuartos de final en la última fecha de la fase de grupos del Nacional de Clubes. 
En el marco de un partido sumamente equilibrado y con suspenso hasta el cierre, el conjunto local se dio su segundo gusto en lo que va del torneo y quedó con posibilidades en la Zona 3.


Con el score a favor del SIC por 15 a 14, una gran jugada de Tomás Albornoz permitió el try de Santiago Paz Posse en el final que le dio la victoria al conjunto local.

De esta forma, y con Alumni como único clasificado en el grupo, los tucumanos recibirán a Jockey de Rosario con la esperanza de que un triunfo con bonus y un tropezón del zanjero frente a los de Tortuguitas les permita meterse entre los ocho mejores del torneo.

Tucumán Rugby (21): Santiago Rodríguez del Busto; Pablo Avellaneda, Tobías Bulacio, Tomás Albornoz y Santiago Paz Posse; Jorge Domínguez y Miguel Barrera; Francisco Cáceres, Lucas Santamarina y Benjamín Santamarina; José María Young (cap) y Juan Martín Guerineau; Martín Hernández, Pablo Forenza y Pablo Rojas.
Entrenadores: Lucas Argañaraz, Nicolás Domínguez, Isaías Courier y Ezequiel Paz.
Ingresaron: Leandro Báez, José Luis González, Gastón Piquera, Jerónimo Diosque, Santiago Aguilar, Matías Sauze, Julio Frías Silva y Ricardo Courel.

Tries: Rodríguez del Busto, Paz Posse
Conversión: Albornoz
Penales: Albornoz (3)
Amonestados: Cáceres, Aguilar

SIC (15): Franco Moneta; Rufino Paniza, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero y Alberto Miguens; Benjamín Madero y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Mariano Miguens; Tomás Parera y Lucas Rizzato; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Gastón Albanese, José Del Campo, Martín Cerioni y Federico Gallo.
Ingresaron: Marcos Volpe, Lucas Rocha, Juan Francisco Pachano, Lucas Sommer, Alan Kessen, Lucas Alcácer, Matías Tomei y Facundo Giorgiutti.

Tries: Giorgiutti, Paniza
Conversión: Giorgiutti
Penal: Madero
Amonestado: M. Miguens

Cancha: Tucumán Rugby Club.
Árbitro: Henrique Platais (Brasil).
Nacional de Clubes A
Fecha 5 - Sábado 7 de Abril
Duendes915Hindú
Tucumán Lawn Tennis3619CUBA
San Luis387Tala
Natación & Gimnasia2519Belgrano
Jockey Club Rosario2326Alumni
Tucumán Rugby2115SIC
Newman106Pucará
Los Tarcos4619La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes A 
 Zona 3PtsJGEP
Alumni  (*)1854-1
SIC1453-2
Tucumán Rugby952-3
Jockey Club Rosario651-
4

Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi - A Pleno Rugby
Otras Noticias