TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú mostró su chapa copera
5/5/2018(A Pleno Rugby)
Con oficio para superar a un valiente Alumni que lo puso en aprietos a lo largo del partido, los de Don Torcuato se impusieron por 22-16 y clasificaron a las semifinales del Nacional de Clubes, instancia en la que se medirán ante San Luis. De este manera, el Elefante sigue en camino para lograr el tetracampeonatoEl try penal del triunfo de HindúTry de Baldunciel 
Hindú siempre es Hindú y a pesar de que los rivales lo aprietan termina sacando su chapa copera para seguir adelante y eso ocurrió nuevamente en Don Torcuato, porque el Elefante con mucho oficio venció a Alumni por 22 a 16 y selló su pasaje a semifinales, instancia en la que se medirá ante San Luis.



El partido arrancó favorable para el dueño de casa, que con dos penales de Santi Fernández sacó diferencias y empezó a jugar en campo contrario hasta que promediando los 20 minutos Alumni empezó a crecer y mereció haber sumado algún punto más porque merodeó en varias oportunidades el ingoal rival, aunque errores de manejo lo terminaron privando de marcar.

La chapa al descanso fue 6 a 3 para el Elefante, un resultado apretado ya que en la primera mitad no abundaron las situaciones para anotar y ambos equipos jugaron mucho con el pie para salir de su propio campo.

Pero en el complemento todo cambió, porque un try tempranero de Gaspar Baldunciel luego de una muy buena jugada de Alumni le puso picante a un partido que hasta ese momento era de trámite chato.



A partir de ese momento ambos equipos se empezaron a buscar más y fue Hindú quien recobró el mando en el score luego de forzar un try-penal luego de que sus forwards se impusieran en un scrum.

El triunfo para Hindú termino resultando justificado, porque más allá de haber sufrido en varios pasajes del partido –fundamentalmente en el primer tiempo- supo aprovechar las situaciones en ataque que generó y luego defender con fiereza el resultado.

Alumni, por su parte, se quedó con el sabor amargo de haber dispuesto de varias oportunidades para sacar diferencia en el tanteador y a partir de ahí dominar el trámite del encuentro.


Hindú (22): Francisco Mateu; Lucas Camacho, Severiano Escobio, Belisario Agulla y Justo Salas; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia
Cambios: ST 10', Federico Graglia por Salas y Mariano Viano por Leiva; 24', Augusto Faraone por Capurro, Joaquín de la Vega por Camacho y Federico Lavanini por A. Bavaro, y 32', Martin Cancelliere por Agulla.

Alumni (16): Tomas Corneille; Franco Battezzatti, Rafael Desanto, Franco Sábato y Alejo González Chaves; Lucas Frana y Luca Magnasco; Santiago Montagner, Tobías Moyano (cap) y Mariano Romanini; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Cambios:
ST 11', Federico Lucca por Bivort; 22', Juan Patricio Anderson por Etchegaray; 33', Santiago Alduncin por Quaranta, y 35', Ignacio Etchegoyen por Romanini y Mateo Baldunciel por G. Baldunciel

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 10', Penales de Fernández (H), y 23', Penal de Frana (A).
Resultado Parcial: Hindú 6 - Alumni 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Frana por Try de G. Baldunciel (A); 10, 17 y 38', Penales de Fernández (H); 21', Try-Penal (H), y 23 y 28', Penales de Frana (A).
Amonestado: 16' Lucca (A).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
Nacional de Clubes 
Cuartos de Final - Sábado 5 de Mayo
San Luis2410Duendes
Pucará3529Belgrano
SIC317Newman
Hindú2216Alumni
Nacional de Clubes 
Semifinales - Sábado 26 de Mayo
San Luis--Hindú
Newman--Pucará

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias