TORNEOS / Nacional de Clubes
Newman se anotó en la pelea
5/5/2018(A Pleno Rugby)
Con dos tries de Juan Bautista Daireaux, figura junto a Gonzalo Gutiérrez Taboada, Newman le ganó 17 a 3 al SIC en su visita a Boulogne y aseguró su lugar entre los cuatro mejores del Nacional de Clubes. El Cardenal se verá las caras en semifinales con Pucará, con quien compartió la Zona 4. Buenos Aires, pasión Nacional. Una marea bordó
Ambos equipos venían de ganar en la primera fecha del URBA Top 12 por lo que se esperaba un tremendo partido en la Zanja. El SIC, después de una muy buena zona de grupos del Nacional, era uno de los candidatos mientras que Newman que había sido segundo en su Zona visitaba San Isidro buscando bajar al tricolor y meterse en semis.


Newman arrancó mejor el partido, rápidamente a los 4 minutos de juego, su apertura Gonzalo Gutiérrez Taboada iba a meter un penal para que su equipo arranque abriendo el marcador. El SIC dominaba el encuentro, teniendo la posesion de pelota pero sin marcar puntos y desaprovechando las oportunidades que se le presentaban.

Así iba a ser como en un contraataque desde el fondo, el fullback
bordó Juan Bautista Daireaux quebraba a la defensa, metía un pase en el contacto y era el primer apoyo de Mignone, quien tomó la marca de Arias y se la pasó al "Largo" Daireaux nuevamente para que quede solo y marque el primer try del partido a los 32 minutos de juego. Scooby convertia la patada y Newman se imponía en la Zanja por 10 a 0.

El SIC sufría una amarilla para Artese pero buscaba descontar y en pleno ataque se le cae la pelota a Mariano Miguens por lo que termina el primer tiempo con un parcial de 0 a 10 a favor de Newman, quien sin tener la pelota, se iba victorioso.

Los zanjeros querían dar vuelta las cosas para el segundo tiempo, como con Belgrano el partido pasado, tener un gran segundo tiempo que le alcanzaría para ganar el partido. El San Isidro Club seguía intentando, teniendo un buen scrum y creando situaciones de try, siempre le faltaban cinco para el peso ya que o cometían knock on o alguna infracción en ataque y no podían sumar.


El segundo try de Newman iba a llegar de pelota recuperada. Gutiérrez Taboada se aviva que no había ruck por lo que no estaba en offside, intercepta el pase de Alcácer a Moneta, pone un kick al fondo y en la carrer mano a mano entre ambos fullbacks, Arias y Daireaux, el jugador de los Pumitas le ganó en velocidad y llegó primero a la pelota para anotar su segundo try del partido, a pesar de ser un try dudoso donde muchos se quejaron de que el primero en llegar había sido Gastón Arias. Otra conversión del 10, 17 a 0 ganaba el bordo.

Sin embargo el SIC no se daba por vencido, seguía luchando y creando situaciones. El apertura reemplazante de Madero, Franco Moneta, metía un penal para descontar. Le ponían amarilla a Louzao y Newman jugaba con uno menos. Otro penal del
bordó y amarilla al también ingresado De La Vega y el Cardenal estaba con dos jugadores menos. Scrum cinco a favor del SIC pero el árbitro después de dos penales y una amarilla a Porolli decidió no dar try penal y Newman se salvaba de lo que hubiera sido un final para el infarto.

La Zanja seguía atacando pero ya era tarde, la defens de Newman era muy sólida y el SiC no podía avanzar. Final del partido, Newman venció de visitante a los de Boulogne por 17 a 3 y se llevó el pasaje a semifinales del Nacional de Clubes que será en dos semanas. La próxima fecha del Top 12, el SIC visitará a Lomas mientras que Newman se enfrentará con Alumni.

SIC (3): Gastón Arias; Facundo Giorgiutti, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero y Rodrigo Etchart; Franco Moneta y Juan Soares Gache; Tomas Meyrelles, Andrea Panzarini y Mariano Miguens; Santiago Artese y Lucas Rizzato; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Juan Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Marcos Volpe, Lucas Rocha, Segundo Aguilar, Lucas Sommer, Máximo Gómez Fleytas, Lucas Alcácer, Joaquín Lamas y Rufino Paniza.

Newman (17): Juan Bautista Daireaux; Francisco Montoya, Tomás Keena, Felipe Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Manuel Ceppi, Marco Mazzucchelli y Miguel Urtubey; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Felipe Louzao, Benjamín Bonasso, Joaquín de la Vega y Mariano Urtubey.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 32', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Daireaux (N).
Amonestados: 39' Artese (S).
Resultado Parcial: SIC 0 - Newman 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 17', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Daireaux; 27 (N), y 25', Penal de Moneta (S).
Amonestados: 26' Louzao (N), 31' De la Vega (N), y 35' Porolli (N).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).
Nacional de Clubes 
Cuartos de Final - Sábado 5 de Mayo
San Luis2410Duendes
Pucará3529Belgrano
SIC317Newman
Hindú2216Alumni
Nacional de Clubes 
Semifinales - Sábado 26 de Mayo
San Luis--Hindú
Newman--Pucará

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias