TORNEOS / Nacional de Clubes
Pucará sigue sonriendo
5/5/2018(A Pleno Rugby)
En Burzaco, el Rojo se hizo fuerte y en un partido muy trabado le ganó a Belgrano 35 a 29. De esta manera se medirá ante Newman en las semifinales. El ex Jaguares, Manuel Montero, fue la figura de la jornada con dos tries claves. Try de Montero. Resultados. Los festejos.
En el Sur de Gran Buenos Aires se medían dos equipos que llegaban con las expectativas muy altas. Por el lado del local, una de las grandes sorpresas del torneo, ganó su grupo e incluso arrancó el URBA Top12 bajando a San Luis. Por su parte, los porteños llegaban con la idea de dar el golpe y retomar la senda de la victoria tras haber caido con SIC.


Con una cancha muy pesada producto del mal tiempo, los equipos salieron desde el minuto cero con la estrategia muy clara. El Rojo apostó a las patadas de Lucas Gonzalez y a recuperar la pelota a partir de la defensa para encontrar mal parado a su rival. En la vereda de enfrente apostaron por las formaciones fijas y al juego fisico, tratar de marcar la diferencia a traves del juego corto y de muchas fases.

El primer tiempo fue ejemplo de eso, tanto Pucará como Belgrano obtuvieron todos sus puntos a través de la estrategia que plantearon. Sin embargo, los grandes protagonistas fueron los errores de manejo y la recepción. La visita tuvo pesadillas con las pelotas aereas que terminaron con puntos en su propio ingoal. Ademaás ninguno pudo generar una jugada de varias fases con pelota dominada sin cometer un error y otorgar la ventaja.


El complemento parecio otro partido. Se noto el cansancio en las piernas de los jugadores que tuvieron menos lucidez a la hora de llegar a los metros finales. El Marron intentó la heroica y dar vuelta el resultado pero el daño ya estaba hecho. Para colmo lo perdió con su mejor destreza, el scrum, Pucará supo aguantarlo y abrir la pelota a Montero, parado de apertura, que se saco un par de marcas para terminar apoyando y sentenciar la serie.

Fue 35-29 para Pucará que extendió su buen momento. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro por las condiciones climáticas y el rival pero lo ganamos gracias a los fowards”, sentenció Lucas Mensa tras el encuentro. Por otro lado afirmo que este partido les sirve como medida porque Belgrano es muy físico y Pucará arma su juego a partir de su defensa. De cara al futuro se lo notó con confianza y con las ideas claras: “Si seguimos mejorando y apostando por nuestro plan de juego los resultados van a venir”.



Pucará (35): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Guido Albertario; Pablo Romano y Patricio Albertario; Federico Scarlato, Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Cambios: ST 10', Cristian Bartoloni por Scarlato; 12', Tomás Buckley por Domínguez; 16', Mariano Navarro por T. Jorge; 19', Guido Romandetto por Kelly; 22', Mariano Rassetto por Romano; 29', Santiago Serra por Klubus, y 34', Germán Fiocca por P. Albertario.

Belgrano (29): Agustin López Isnardi; Tomás Teglia, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Adolfo Martínez y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustin Gomez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Francisco y Luis Gardín.
Cambios: ST 24', Tomás Gorrissen por J. Rebussone; 29', Juan Martín Retamosa por Cubelli; 31', Andrés Bianco por Espinal; 36', Benjamín Guayta por M. Rebussone y Juan Ignacio Landó por López Isnardi, y 39', Rafael Migale por Rosati.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 18, 30 y 34', Goles de Klubus por Tries de Montero, G. Albertario, Paz y Mensa (P); 15 y 38', Goles de López Isnardi por Tries de Camardón y Cubelli (B), y 27', Try de F. Martínez (B).
Resultado Parcial: Pucará 28 – Belgrano 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Lopez Isnardi (B); 20', Gol de Klubus por Try de Montero (P), y 26', Gol de López Isnardi por Try de Cubelli (B).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Pablo Deluca (Buenos Aires).
Nacional de Clubes 
Cuartos de Final - Sábado 5 de Mayo
San Luis2410Duendes
Pucará3529Belgrano
SIC317Newman
Hindú2216Alumni
Nacional de Clubes 
Semifinales - Sábado 26 de Mayo
San Luis--Hindú
Newman--Pucará

Por: Juan Cifre
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias