TORNEOS / Nacional de Clubes
Newman se lo llevó de atropellada
26/5/2018(A Pleno Rugby)
Apelando a su coraje para luchar ante la adversidad, el Cardenal consiguió un enorme triunfo sobre Pucará al imponerse por 30 a 27 en la primera semifinal del Nacional de Clubes. Los de Benavidez caían por 17 puntos, pero lo dieron vuelta con temperamento, garra, juego y mucho carácter. Gutiérrez Taboada. Festejos. El try de Gosio.
Aplomo para no dejarse llevar por el contexto, decisión para ir a buscar ante la adversidad y la dosis justa de eficacia para no dejar pasar las desatenciones de un rival que creyó tener el partido en el bolsillo. Así construyó el triunfo Newman para meter en la gran definición y bajar a uno de los grandes candidatos.



Todo fue del
Rojo en el inicio, puesto que Manuel Montero irrumpió en la defensa blanca a pura velocidad para zambullirse pegado a la bandera. Diez minutos después y en otra fugaz aparición, el wing le sirvió el try a Tomás Jorge para decretar el 12-0 en un abrir y cerrar de ojos.

El Cardenal descontó con el pie de Gutiérrez Taboada, aunque sufrió un nuevo revés a manos de Guido Romandetto, quien se desprendió de una formación móvil para poner las cosas, tras un penal de Germán Klubus, 22-3.

Antes de que finalice la primera mitad y dejando claro que iba a dar batalla en todos los sectores del campo, Agustín Gosio -en su vuelta al primer equipo-, quebró la defensa rival para estampar el momentáneo 22-10.



A pesar del try inicial que apoyó Delguy en el inicio del complemento, la visita se confió y descansó en la apreciable ventaja de 17 puntos que había sacado. Y esa desconexión la pagó carísimo, ya que Newman se despertó con los tries de Mazzucchelli y Gosio -más el aporte goleador de Gutiérrez Taboada- para dejar las cosas empatadas en 27.

Mensa tuvo la gran oportunidad de poner a su equipo al frente, pero falló en remate decisivo, mientras que Gutiérrez Taboada no perdonó a falta de tres minutos para el final y rubricó los números definitivos.



Ya sobre el final y para imprimirle la cuota de dramatismo necesaria, los de Bruzaco dispusieron de un scrum a cinco metros del in-goal, pero el dueño de casa bancó las embestidas y se abrazó a un triunfo que lo mete en la gran final.  

Newman (30): Florencio Llerena; Francisco Montoya, Tomás Keena, Felipe Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Miguel Urtubey y Marco Mazuchelli; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Rodrigo Pueyrredón, Lucas Morgan, Manuel Lozano, Thibaud Flament, Carlos Uranga, Lucas Marguery, Matías Freyre y Agustín Gosio.

Pucará (27): Tomás Jorge; Juan Delguy, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Guido Albertario y Germán Fiocca; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Cristian Bartoloni, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Ingresaron: Lucas Marchetta, Juan Pedro Barcalde, Jonathan Marchetta, Patricio Albertario, Marco Costa, Santiago Serra, Ignacio Klubus y Santiago Navarro.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Montero (P); 17 y 30', Goles de G. Klubus por Tries de T. Jorge y Romandetto (P); 20', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 35', Penal de G. Klubus (P), y 40', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Gosio (N).
Resultado Parcial: Newman 10 - Pucará 22.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Delguy (P); 10 y 17', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Mazzucchelli y Gosio (N), y 20 y 38', Penales de Gutiérrez Taboada (N).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Damian Schenieder (Rosario).

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias