TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú siempre está
26/5/2018(A Pleno Rugby)
Con un penal sobre el cierre de Santiago Fernández, el equipo de Don Torcuato le ganó una apretada semifinal a San Luis por 23 a 20 y defenderá su título de tricampeón frente a Newman, el 30 de junio en el José Amalfitani. El insaciable Elefante va por su novena corona Nacional. 
Otra vez presente. Hindú, una vez más, se las ingenió para sortear una etapa decisiva ante un rival que controló las acciones durante gran parte del encuentro, pero que terminó de rodillas, como le sucede casi siempre al resto frente al equipo más ganador del rugby argentino.


Porque el que comenzó mejor parado fue San Luis, que golpeó rápido con un try de Robertino Fileni y amplió la ventaja a través de Felipe Campodónico antes de que Fernández aportara con su pie los primeros puntos para el local para el 8 a 3 parcial.

En el complemento, y después de varios intentos en el cierre de la primera etapa, Hindú encontró el primer try de Belisario Agulla con un kick de Fernández y un pique que jugó a favor del centro. Pero Mauro Aguilar respondió rápido y puso todo nuevamente en su lugar.

Sin embargo, Hindú no se quedó de brazos cruzados y, tras otro penal de su goleador, llegó nuevamente al ingoal por Belisario. Facundo Gibert igualó casi al instante para el marista, que ya no tenía a Campodónico (lesionado) en cancha, pero el ex jugador de los Pumas tuvo su chance en el cierre y no perdonó: penal adentro de Fernández y otra final para Torcuato.


De esta forma, Hindú volverá a jugar una definición con Newman (eliminó a Pucará), a quien le ganó por 27 a 25 el título en la temporada 2015, aunque esta vez con un marco especial: en Vélez y como agregado al choque de Jaguares frente a Stormers por el Súper Rugby. 

Hindú (23): Francisco Mateu; Federico Graglia, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Justo Salas; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Augusto Faraone, Mariano de la fuente, Mariano Viano, Luca Iachetti, Tomás Resnick, Lucas Camacho, Horario Agulla y Martín Cancelliere.

San Luis (20): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Franco Gnecco y Manuel Gnecco (cap); Ariel Bicerne y Pedro Giannini; Rodrigo Oubiña, Gastón Giménez y Guillermo Lawrie.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Federico Wergzyn, Cristian Elías, Facundo Álvarez Amado, Germán Ferrarini, Ramiro Ortiz Quesada, Isidro Martínez Campodónico y Francisco Campodónico.
Suplente: Franco Cantalupo.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Fileni (SL), 15', Penal de Felipe Campodónico (SL), y 24' Penal de Fernández (H).
Resultado Parcial: Hindú 3 - Luis 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 35', Goles de Fernández por Tries de B. Agulla (H), 5', Gol de Felipe Campodónico por Try de Aguilar (SL), 13 y 39', Penales de Fernández (H), y 37', Try de Gibert (SL).
Amonestado: 3' Gibert (SL).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo).

Por: Juan Bacón
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias