TORNEOS / Nacional de Clubes
Urú Curé a la final
26/5/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Córdoba se hizo fuerte y venció a Los Tordos de visitante por 25 a 22 en una de las llaves de semifinales del Nacional de Clubes B. En la Lechuza se lució el pack de forwards, quien forzó un try-penal de scrum que resultó vital para empatar el encuentro cerca del final y que después lo definiera el fullback Gonzalo Semmartin mediante un penal.
Urú Curé está de festejo porque después de sacar adelante un partido muy luchado en Mendoza se dio el gusto de vencer a Los Tordos por 25 a 22 y clasificar a la final del Nacional de Clubes B en la que se medirá ante Gimnasia de Rosario, que le ganó en la otra llave a CASI. 



El partido fue muy disputado y no tuvo un ganador claro hasta el final, ya que Los Tordos iba por delante en el score, pero a falta de cinco minutos Urú Curé forzó un try-penal que estampó la parda en 22 puntos.

Fue el fullback Gonzalo Semmartin el que logró quebrar la paridad en tiempo cumplido mediante un penal que significó el triunfo de Urú Curé frente a un Los Tordos que vio como se le escapó el encuentro en un instante.

La clave de la victoria de La Lechuza estuvo en el poderío de sus forwards, que siempre estuvieron fuerte en los puntos de contacto y tiraron al equipo hacia adelante, incluso en los momentos más complicados cuando Los Tordos era el que iba adelante en el tanteador.

Por el lado de Los Tordos queda la desazón de haber perdido por poco, pero la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Urú Curé, en cambio, disfruta de una remontada que le permite estar en la definición del certamen y enfrentar de visitante a Gimnasia de Rosario el 30 de junio en la finalísima.

Los Tordos (22): Francisco Galdeano; Francisco Cassone, Ignacio Orrico, Ángelo Lizzola y Juan Ignacio Conil; Pedro Lértora (cap) y Juan Balzarelli; Juan Manuel Sánchez, Tomás Baeck y Emiliano Galiotti; Agustín Calzetti y Agustín Orrico; Yoel Moretta, Gonzalo Robello y Lautaro Villegas.
Entrenadores: Pedro García Danza y Federico Genoud.
Ingresaron: Agustín Gil, Tomás Orrico, Juan Correa, Rodrigo Espejo, Rodrigo Robello, Isaías Quiroga, Bruno Hernández y Santiago Pontis.

Tries: Cassone, Gil, Baeck
Conversiones: Lértora (2)
Penales: Lértora
Amonestados: I. Orrico, Lértora, Gil

Urú Curé (25): Gonzalo Semmartin; Joaquín Susperregui, Facundo Lanzarini, Benjamín Rozandal y Federico Otero; Juan Ignacio Jure y Juan Bernardini; Francisco Abrile, Lautaro Casado y Gaspar Oberti (cap); Juan Cruz Cignetti y Facundo Lagos; Federico Catalano, Agustín Acosta y Nicolás Ruano.
Entrenadores: Diego Ghiglione, Federico Garrieri, Guillermo Rojo y Santiago Lozada.
Ingresaron: Mauro Palacios, Santiago Grippo, Martín Bonino y Diego Galetto.

Tries: Abrile, Otero, Try-Penal
Conversiones: Semmartin
Penales: Semmartin (2)
Amonestado: Bernardini

Cancha: Los Tordos Rugby Club.
Árbitro: Emilio Traverso  (Santa Fe).
Nacional de Clubes B
Semifinales - Sábado 26 de Mayo
GER3923CASI
Los Tordos2225Urú Curé

Por: Osvaldo Vilariño
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias