TORNEOS / Nacional de Clubes
Entregando la clave de una filosofía que trasciende de generación en generación por Don Torcuato, Belisario Agulla habló con A Pleno Rugby y explicó las claves de este Hindú que va por otra coronación en el Nacional de Clubes. “No se busca ganar un campeonato; todo pasa por disfrutar de lo que hacemos”, dijo el back. Los decisivos, para Hindú.
Tras una fructífera experiencia en el rugby inglés, el menor de los hermanos Agulla decidió pegar la vuelta después de tres años en el Viejo Continente y disfruta de su actualidad en el club que lo vio nacer.



“Guardamos un par de jugadores frente a Pucará porque el año se está haciendo muy largo y más cuando hay una final tan seguida entre una semana y la otra”, analiza Belisario ni bien entra en contacto con A Pleno Rugby.

- ¿Sobre qué aspecto del juego pusieron el foco para la gran final? ¿Ya analizaron a Newman?
- Miramos en detalle a Newman y lo analizamos, pero siempre tratamos de poner el foco en nosotros y en lo que podemos hacer dentro de la cancha. Queremos dar un paso adelante en el juego y plantear un estilo de juego nos gusta llevar a la cancha. Entrenamos muy duro sabiendo que ésta es una semana para disfrutar.

-Volviste de Europa y ya tenés nuevamente la chance de coronarte con Hindú, ¿cómo lo vivís?
- Con mucha alegría. Cuando regresé sólo esperaba disfrutar y sumar desde donde me toque y ahora me toca estar en una nueva definición. Esta nueva oportunidad es la consecuencia de cómo sentimos todo en el club.

- En este último tiempo vivieron muchos cambios con la salida de sus entrenadores históricos. ¿Dónde se gesta ese gen ganador para seguir teniendo sed de victorias?
- Es que Hindú está más allá de cualquier nombre, entrenador o jugador que llegue a la institución. Hay una filosofía que nos lleva a expresarnos y sentir estos colores de una manera muy especial. No hay una explicación racional, pero sí sabemos que está por encima de cualquier nombre propio. Hay un mensaje claro, que no se da con palabras, y que hace que todo funcione. La Primera entrena a los Juveniles, los Juveniles a los Infantiles y así se va gestando algo que trasciende de generación en generación. De hecho, no se busca ganar un campeonato o un título, sino que todo pasa por disfrutar y esa es la manera que tenemos de llevarlo adelante.

- Salen de un club y van a Vélez a jugar la final. ¿Cómo influye eso en ustedes?
- Tratamos de que no nos afecte porque claramente va a ser una situación diferente a la de todos los sábados. Más allá de estar de acuerdo o no con jugar ahí, vamos a afrontarlo con muchas ganas.

- ¿El Elefante va a viajar a Liniers?
- No sé. No creo que esté en esta oportunidad. El Elefante es un símbolo de Hindú y de lo que nosotros sentimos, así que no hace falta que esté. Tenemos que jugar bien al rugby y, si tenemos la suerte de ganar, nos estará esperando en Don Torcuato. 
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias