TORNEOS / Nacional de Clubes
“Vamos a tener que ser muy certeros”
28/6/2018(A Pleno Rugby)
En la previa a la gran final del Nacional de Clubes que disputarán el próximo sábado en el cancha de Vélez, Marcelo Brandi dejó claro que Newman deberá ser muy efectivo para capitalizar las opciones que le presente el partido. “Si salíamos campeones voy a ir caminando a Lujan”, prometió el forward de cara al duelo con Hindú. Definición Nacional.
Viviendo con intensidad un partido muy especial para toda la gente de Benavidez, el Cardenal se prepara con todo para tener su tarde de gloria y poder subirse a lo más alto de la elite nacional.


“Es un partido muy importante. En la semana tratamos de hacer las cosas que nos trajeron hasta acá y disfrutar de lo que estamos viviendo. A veces las ganas te llevan a jugar un poco antes el partido, así que eso también será un desafío” cuenta el Chelo Brandi al entrar en contacto con
A Pleno Rugby.

-¿Cómo hacen para no pasarse de rosca?
- Charlamos mucho entre nosotros y los que están muy ansiosos intentamos bajarlos. Entre todos nos vamos compensando y ayudando y poniendo el foco en vivir esta semana de una manera muy especial ya que es algo que no se da habitualmente.

- ¿Cuánta puede pesar la experiencia de Hindú?
- Sabemos que es un equipo acostumbrado a estar en las instancias finales todos los años. Es una ventaja para ellos y por eso nosotros tratamos de mirar para dentro y potenciar todas las cosas que tenemos que hacer bien el sábado. Hay que dejar de pensar en el rival y focalizarnos en lo que podamos dar nosotros.

-¿Qué aspectos del juego tienen que salir perfectos para la final?
- Nos planteamos tener un excelente partido en las formaciones fijas. Venimos de menor a mayor en ese sentido, pero tenemos que tener claro que ahí, junto a los inicios del juego, estarán los pilares fundamentales del encuentro. Hindú juega muy bien la zona de contacto, por lo que va a ver que frenar esa oleada que le da inercia a su juego.

-¿Por dónde piensan quebrarlos?
- Ellos tiene puntos fuertes tanto en los forwards como en los backs. Creo que en la insistencia y regularidad a lo largo de los 80 minutos nos va a dar una oportunidad y, cuando aparezca, vamos a tener que ser muy certeros.

-¿Esperás un partido tipo test match?
- Sí, seguramente se dé eso, pero con algunos tries de ambos lados. A los dos nos gusta jugar y mover la pelota y no creo que ninguno cambie su estilo al jugar una instancia final.

-¿Prometiste algo en caso que Newman se corone?
- Hace muchos años dije que si salíamos campeones iba a ir caminando a lujan. Por el momento está pendiente y espero que ahora se nos dé. 
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias