TORNEOS / Nacional de Clubes
Lo juega todo un país
29/6/2018(A Pleno Rugby)
Con Argentina-Francia por el Mundial, y Jaguares-Stormers como antesalas, el José Amalfitani es el escenario elegido para que Hindú o Newman levanten el trofeo Nacional. El Elefante busca su novena corona. El Cardenal quiere el primer título en su historia. Urú Curé y GER también definen lo suyo. ¡Toda la previa! Cronograma. Agulla. Brandi. El historial
Que el formato de competencia puede variar para la próxima temporada, tal vez. Que lo ideal hubiera sido no salir de un club porque el rugby es eso en su esencia, y no en un estadio pese a que el reglamento redactado de antemano así lo dice, quizás. Lo cierto es que se acabaron las palabras. Momentos de definiciones. La gloria o…



Hindú y Newman, cara a cara, otra vez en una finalísima Nacional. El actual monarca y un equipo que dejó de ser ya una revelación y quiere ser una consolidación. Como aquella que disputaron en Benavídez. Como aquella en la que Tito Díaz Bonilla la clavó de sobrepique en el fondo del corazón
bordó.

Apenas un partido perdió el
Cardenal en la presente edición, el que le dio el puntapié inicial a la misma: 41-31 ante Pucará. Luego sucedieron cuatro victorias seguidas y un empate con Los Tarcos en Tucumán (26-26) para terminar segundo en la Zona 4. En cuartos, venció de visitante al SIC (17-3), y se tomó una linda revancha contra los de Burzaco en semis (30-27).

Para el Elefante fue todo algo más trabajado. Arrancó con un tropezón frente a un peso pesado como Duendes (27-25), aunque se levantó y demostró porque es el tricampeón reinante gracias a triunfos claves en una batalla infernal con CUBA (34-33), o también en Rosario (15-9). En los mata-mata (Alumni y San Luis) sufrió, pero sacó chapa y pasó.



El contexto es inmejorable, ni más ni menos que el mismo escenario en el cual Jaguares suelta rienda suelta a su sueño de clasificación a los playoffs del Super Rugby. El marco de público sí es una incógnita porque la ovalada nunca se sabe para dónde pica. Sin embargo, la ilusión está intacta y en marcha. ¡A jugar!

Día: Sábado 30 de junio 17.20 h.
Cancha: Estadio José Amalfitani.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
Asistentes: Emilio Traverso (Santa Fe) y José Covassi (Cuyo).



La Tablada vs. Natación y Gimnasia – Final Descenso Nacional de Clubes

Los cordobeses, que llegaron a esta instancia tras un insólito desempate con su clásico rival Tala, que apoyó el primer try del encuentro en el 20-20 final, intentarán salvar la plaza para la región frente a un equipo tucumano que sorprendió de movida (igualdad 27-27 con Belgrano) y no logró regularidad. Los de Barrio URCA celebraron un título en 1999.



Urú Curé vs. GER – Final Nacional B

La Lechuza está en otra definición federal con el aliciente de los festejos en los Torneos del Interior 2013 y 2014. Tambaleó en la primera ronda (doble derrota con San Martín), pero se repuso y pudo con Regatas y Los Tordos de visitante. Los rosarinos, en tanto, quieren desquite de la final perdida del Interior 2017. En la fase de grupos ganaron uno y uno. 

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby & Prensa UAR
Otras Noticias