TORNEOS / Nacional de Clubes
¡Hindú tetracampeón!
30/6/2018(A Pleno Rugby)
El Elefante revalidó una vez su vigencia como el mejor en el plano federal y consiguió su noveno título en el Nacional de Clubes al doblegar a Newman, en la cancha de Vélez, por un contundente 25-0. Los de Don Torcuato fueron claramente superiores y encadenaron su cuarto título en fila. 1x1La palabra de Santi Fernández. Lo festejaron con su gente. La celebración.
Una nueva estrella en el escudo para el mejor equipo de la Argentina. Nada ni nadie parece detener esa sed de campeonatos que año tras año revalida el conjunto torcuatense manteniéndose en el pedestal más alto del rugby nacional en las últimas dos décadas.



Y la consumación de esa victoria se dio con un estilo simple y por demás eficaz, que dejó en evidencia que la experiencia cobra un rol preponderante en este tipo de compromisos. Prueba de ello fue el penal que falló Gonzalo Gutiérrez Taboada en el arranque y la contundencia, en contrapartida, que evidenció su adversario.

Santi Fernández sumó de a tres en la primera infracción que dispuso y, tras ello, Hindú aprovechó la amonestación de Jerónimo Ureta para facturar a través de Martín Cancelliere después de un pique favorable que le permitió volar al ingoal. 



A partir de ahí el desarrollo se quebró y el Elefante jugó con la desesperación de un Newman que nunca encontró los caminos para vulnerar el orden defensivo de su oponente. De hecho, Fernández aprovechó la última que tuvo y volvió a cambiar un penal por puntos para el 13-0 parcial.

En el inicio del complemento y para darle el golpe de gracia a su rival, Francisco Mateu aterrizó en la zona roja sentenciando la historia cuando todavía había 30 minutos por delante. Es que el multicampeón apeló su ofició, controló el juego y agigantó su tarea mostrando solidez en cada faceta del juego. 



Y para el cierre preparó una nueva estocada: el ingresado Luca Iachetti se visitó de wing y coronó una gran acción colectiva que le puso el moño a una actuación sin fisuras. Demasiado para un inconexo Cardenal que sufrió el oficio de un equipo que no se cansa de festejar. ¡Salud, campeón!

Hindú (25): Francisco Mateu; Martín Cancelliere, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Augusto Faraone, Juan Ignacio Martínez Sosa, Nicolás Leiva, Luca Iachetti, Tomás Resnick, Lucas Camacho, Joaquín de la Vega Mendía y Horacio Agulla

Newman (0): Juan Bautista Daireaux; Agustín Gosio, Tomás Keena, Felipe Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Miguel Urtubey y Marco Mazzucchelli; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Manuel Lozano, Rodrigo Pueyrredón, Mariano Urtubey, Thibaud Flament, Alejandro Urtubey, Felipe Louzao, Florencio Llerena y Francisco Montoya.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', y 39', Penales de Fernández (H), y 24', Gol de Fernández por Try de Cancelliere (H)
Amonestados: 16' J. Ureta (N), y 18' Quiroga (H).
Resultado Parcial: Hindú 13 - Newman 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:
 3', Gol de Fernández por Try de Mateu (H), y 30', Try de Iachetti (H).

Cancha: Estadio José Amalfitani.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
Asistentes: Emilio Traverso (Santa Fe) y Juan José Covassi (Cuyo).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh & Daniel Salvatori
Otras Noticias