TORNEOS / Nacional de Clubes
Newman intentó pero no pudo
30/6/2018(A Pleno Rugby)
El Cardenal llegó a la cancha de Vélez buscando lograr el primer título de su historia pero quedó muy lejos en el trámite del juego y terminó sucumbiendo ante un Hindú que se mostró implacable y ganó ampliamente. Los jugadores del Bordó realizaron un gran esfuerzo e intentaron torcer la historia pero les faltó juego para lograrlo. 
1 – Alberto Porolli: se mostró irregular en los scrums y no logró hacer pesar su fortaleza física. Sufrió el rigor de Hindú en la primera línea. 



2 – Marcelo Brandi: se lo vio contrariado y no logró transmitir su experiencia a una primera de línea de Newman que fue ampliamente superada por la de Hindú en las formaciones fijas y móviles.

3 – Luciano Borio: metió e intentó contagiar a sus compañeros, pero también pudo hacer poco. Fue superado por sus pares de Hindú y en ciertos momentos tuvo que recurrir a infracciones para pararlos.

4 – Jerónimo Ureta: no mostró la regularidad que venía exhibiendo durante el certamen. Recibió una temprana amarilla y cuando volvió al campo de juego no logró hacer pesar su juego.

5 – Tomás Ureta: no pudo hacer mucho y fue presa del desconcierto generalizado que reinó en Newman durante el encuentro. Se fue reemplazado en el inicio del complemento por Flament.

6 – Marco Mazzucchelli: cometió varios penales y no se mostró seguro en defensa. Pudo aportar poco en ofensiva y luego se fue reemplazado en el complemento.

7 – Miguel Urtubey: intentó ser la bandera de los forwards pero no lo logró. Mostró fiereza al defender pero, al igual que todo Newman, se le nubló la vista cuando tuvo que ir al ataque.

8 – Benjamín Bonasso: el mejor jugador de Newman: presionó cuando pudo y ganó muchos metros en ataque. No tuvo mucha compañía en un tercera línea a la que le costó hacer pie y fue doblegada.

9 – Félix Branca: muy poco del nueve. No pudo entrar en los circuitos de ataque de Newman ni conducir al equipo. Es cierto también que no dispuso de pelotas de calidad para hacerlo.

10 – Gonzalo Gutiérrez Taboada: no entró mucho en juego, en parte porque a Newman le costó mucho lograr la obtención. Dispuso de una jugada clara en ataque para habilitar a un compañero de cara al try pero erró el pase. 



11 – Germán Mignone: habitualmente se muestra eléctrico pero esta vez no logró hacer pesar su velocidad ni pique corto por su andarivel. Intentó colaborar en defensa, pero mostró poco en ataque.

12 – Felipe Freyre: se mostró activo en defensa pero nunca logró romper la línea de ventaja, al igual que todo Newman,

13 – Tomás Keena: puso voluntad y empeño para presionar arriba pero le faltó compañía y luego terminó cayendo presa de la irregularidad que reinó en Newman.

14 – Agustín Gosio: El Canario intentó conseguir su primer título con Newman pero no pudo lograrlo. El try de Martín Cancelliere llegó por su punta pero nada pudo hacer para pararlo porque lo desfavoreció el pique de la guinda.

15 – Juan Bautista Daireaux: se mostró seguro en el juego aéreo y en el segundo tiempo, cuando pudo, intentó ganar metros y atacar el ingoal rival. Igualmente, no pudo hacer gravitar su buen juego.

17 – Mariano Urtubey: ingresó para aportar firmeza en la primera línea y no desentonó, aunque entró con el partido casi definido para Hindú. 



18 – Manuel Lozano: ingresó en el complemento y trató de cambiar el rendimiento negativo que venía exhibiendo Newman en la primera línea pero no logró hacerlo.

19 – Thibaud Flament: el francés fue el primer cambio que metió Newman a los ocho minutos del complemento. Trato de hacer gravitar su gran envergadura y lo logró por momentos.

20 – Alejandro Urtubey: trató de poner al equipo más adelante y se mostró activo aunque no pudo torcer el rumbo en una tercera línea que sintió el rigor de Hindú.

21 – Felipe Louzao: intentó ser la alternativa de Branca en la conducción pero tampoco pudo gravitar en ataque ni generar volumen de juego para sus compañeros.

23 – Francisco Montoya: entró por Mignone faltando siete minutos y casi no pudo mostrarse. Tuvo un escaso contacto con la pelota. 
Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias