TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú se coronó por cuarto año consecutivo como campeón del Nacional de Clubes A al derrotar a Newman en la final que tuvo lugar en Vélez. “La experiencia de algunos jugadores que tiene el equipo en el plantel ayuda en este tipo de partidos”, comentó Felipe Ezcurra. ¡Tetracampeón! Senillosa. Fernández. Gauthier. Los Agulla. F. Miranda.
Por séptima vez en los últimos cuatro años, Don Torcuato volvió a ser el epicentro de una nueva consagración de Hindú y, después de superar a Newman 25-0 en la final del Nacional de Clubes en Vélez, celebró su histórico tetracampeonato. 


Más allá de ser el claro dominador del rugby doméstico, habiendo ganado siete de los últimos ocho torneos entre URBA y Nacional de Clubes, otros equipos que mantuvieron un proyecto a largo plazo lograron consagrarse, al menos en una ocasión. El SIC, en 2010 y 2011, CUBA en 2013 y 2014 y Belgrano, en 2016. No es el caso de Newman, que perdió sus tres finales, todas contra Hindú.

-¿Esperaban que el partido se diera de esta manera?
-La verdad es que en una final es difícil imaginar un resultado así, es algo que solo puede pasar en un sueño. Por suerte se nos dio y nos sorprendió el resultado final.

-Hindú contó con jugadores como Horacio y Belisario Agulla y Santiago Fernández, que volvieron recientemente del exterior. ¿Pudo haber pesado esa experiencia?
-Es obvio que la experiencia ayuda ya que hablamos de jugadores que estuvieron mucho tiempo afuera, que jugaron mundiales y saben jugar este tipo de partidos.

- ¿Cuáles fueron las claves del partido?
-Estuvimos muy firmes en defensa y en ataque aprovechamos todas las que tuvimos. También fuimos claros en las salidas desde nuestro campo. Así nos fuimos alejando e hicimos la diferencia.

- Hindú le aporta siempre jugadores a los diferentes seleccionados. ¿Sienten las bajas?
- Más o menos. Es una suerte que tengamos jugadores en los seleccionados y los que los reemplazan lo están haciendo muy bien.

- ¿Qué le aportan los nuevos?
- Son jugadores que están explotando ahora pero que vienen entrenando hace mucho. Panchito (Mateu) juega desde el año pasado y viene levantando, Martín (Cancelliere) jugó mucho en Primera y llegó con muchísimo trabajo y esfuerzo. Se merecen estar acá y lo están haciendo de una manera espectacular.

- ¿Qué análisis hacés de este Nacional de Clubes?
- Es un torneo que va de menor a mayor. Arrancás jugándolo casi como de pretemporada porque es muy temprano en el año, los equipos no están aceitados y les cuesta arrancar. A medida que pasan los partidos y se va intercalando con el Top 12 vas llegando cada vez mejor.

- Ya era histórico ser el primer tricampeón del Nacional. ¿Qué significa haberlo ganado por cuarta vez seguida?
- Para nosotros es espectacular. Después de cada torneo uno se desconecta y hace borrón y cuenta nueva para el próximo. A la distancia termina siendo algo lindo. Hoy nos toca disfrutar pero mañana ya tenemos que ponernos a pensar en el Top 12.

- ¿Sienten que están por encima del resto, que los otros juegan con la presión de ganarles?
- No pienso en eso, nosotros nos preocupamos por jugar bien y en ganar a partir de eso. El torneo es muy parejo, todo está apretado, el año es muy largo y nos tocó a nosotros.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: La Nación)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias