TORNEOS / Nacional de Clubes
¿Nace un nuevo torneo?
21/6/2019(A Pleno Rugby)
Agustín Pichot se mostró conforme con el actual URBA Top 12 y aseguró que le gustaría ver el mismo formato porteño "que abarque los clubes del interior", con una definición frente a los de Buenos Aires. Mirá también >> “Yo quiero dar la vuelta”. La vuelta de Jotón González
Mientras la estructura profesional de la Unión Argentina avanza con la presencia de Jaguares en el Súper Rugby y la llegada de Jaguares XV a la Currie Cup sudafricana, el rugby de clubes va todavía buscando sus mejores opciones para acomodarse en un calendario cargado.


En este 2019, por ejemplo, el Nacional volverá a cambiar su formato para reducir la cantidad de partidos que tienen que afrontar los jugadores a lo largo de un año en el que también se deben tener en cuenta el Torneo del Interior y las competencias regionales.

En el Nacional, habrá ocho zonas con tres equipos cada una, repartiendo mitad para URBA y mitad para el interior. El primero de cada grupo pasará a cuartos de final en un certamen que creció a 24 participantes y que ya no contará con el Nacional B.

Consultado por el formato actual de un Top 12 que luce atractivo y competitivo, Pichot se mostró conforme, aunque tiró: "no haría tantos descensos (hay dos directos y un repechaje) porque ponés a clubes amateur con demasiada tensión innecesaria. Faltaría hacer lo mismo con el interior".

"Un Top 12 que abarque los clubes del interior para cruzarlos, en una llave de semifinal y final, con el Top 12 de la URBA. Es una idea que tengo", adelantó el ex capitán de Los Pumas en diálogo con Tocata.

Por lo pronto, la Unión Argentina ya confirmó que en 2019 tampoco se pondrá en juego el tradicional Campeonato Argentino de Uniones, un certamen que fue perdiendo terreno y que todavía no tiene fecha de regreso. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias