TORNEOS / Nacional de Clubes
A Pucará no lo frenó la tormenta
12/10/2019(A Pleno Rugby)
En un partido que debió suspenderse momentáneamente por rayos y centellas, el Tifón de Burzaco venció por 17 a 13 a Córdoba Athletic y, pese al barro, arrancó a paso firme su aventura por el Nacional de Clubes. Mirá también >> El try de Dimcheff

El Nacional de Clubes dio su puntapié inicial en Burzaco; solo el primero de cada Zona avanzará a cuartos, por lo que el margen de error es mínimo. Pucará, de buen 2019, no pudo ante el flamante campeón y cayó en semifinales del Top 12. Mientras que la visita, que finalizó 2° en su torneo doméstico, buscaba dar el golpe y soñar a lo grande en Buenos Aires.

Las intentas lluvias y tormentas durante todo el día hacían un campo muy pesado y un juego corto. Pucará impuso condiciones en el comienzo con sus forwards para que Mariano Navarro abra el marcador. La visita de a poco se acomodó en el encuentro y, a través de su pateador, se acercó con dos penales.



Era difícil el control de la pelota, muchas equivocaciones en la recepción, pero el Rojo pudo llegar nuevamente al in-goal a través de su hooker, Pablo Dimcheff, para estirar la ventaja e irse al descanso 17 a 6.

El segundo tiempo estuvo lleno de imprecisiones. Córdoba, con mucha paciencia y buenas fases, pudo romper la defensa local de la mano de su centro, Tomás Caffaratti, para poner suspenso. Pero la lluvia volvió a ser protagonistas y la tormenta eléctrica obligó al árbitro a demorar el encuentro. 



En la reanudación, los locales, que jugaban con uno menos por la amarilla a Ignacio Ramón, se defendieron para poder lograr un buen triunfo en el debut. La semana que viene, los de Burzaco recibirán a Mar del Plata Rugby; mientas que los cordobeses visitarán Benavídez para enfrentar a Newman.

Pucará (17):
Francisco Jorge; Facundo Enrique, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Manuel Montero; Ignacio Ramón y Germán Klubus; Leandro Urriza, Lucas Santa Cruz y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).
Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejando Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Guido Romandetto por Dimcheff, Gregorio Pascual por Urriza, Tomás Rey por Klubus, Tomás Alda por Birnie, Joaquín Girado por Marchetta,

Córdoba Athletic (13): Mateo Sánchez; Ignacio Rizzi, Tomás Caffaratti, Juan Cruz Aquines y Leopoldo Herrera; Augusto Guillamondegui y Joaquín Sanchez; Omar Gutiérrez, Joaquín Oviedo y Pedro Salomone; Gastón Abellán y Nicolás Giacomino; Exequiel Leonangili, Leonel Oviedo y Facundo Russo (cap).
Entrenador: Hernán Bustos.
Ingresaron: Juan Sánchez por Russo, Jeremías Tarter por Oviedo, Facundo López por Herrera, Ticiano Grassetto por Abellán y José Arias por M. Sánchez.

Tantos en el Primer Tiempo: 9 y 34', Goles de Klubus por Tries de Navarro y Dimcheff (P); 14 y 22', Penales de Guillamondegui (CA), y 26', Penal de Klubus (P).
Amonestados: Santa Cruz (P) y Gutiérrez (CA).
Resultados Parcial: Pucará 17 - Córdoba Athletic 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 22’, Gol de Guillamondegui por Try de Caffaratti (CA).
Amonestado: Ramón (P).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Leónidas Diez (Rosario).

POSICIONES - Nacional de Clubes
Zona 7
EquiposPtsPJGEP
Pucará411--
Newman01--1
Atl. del Rosario01--1
Zona 8
EquiposPtsPJGEP
GER411--
Mar del Plata Club411--
Córdoba Athletic11--1

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Fede Castro Olivera
Otras Noticias