TORNEOS / Nacional de Clubes
Natación dio el golpe en Boulogne
12/10/2019(A Pleno Rugby)
Por la  fecha del Nacional de Clubes, los tucumanos fueron la sorpresa y vencieron nada menos que al SIC, reciente campeón del Top 12, por 13 a 10. Con un gran segundo tiempo, los Blancos arrancaron con todo en el torneo argentino. Mirá también >> ¡Los festejos!

En el primer tiempo, el San Isidro Club fue muy superior y encontró su juego a partir de forwards. Los Zanjeros jugaron con la mitad del equipo titular y muchos jugadores jóvenes que sumaron sus primeros minutos. De esta manera el SIC sumaba los primeros tres puntos con un penal de Santiago Pavlovsky.

Antes de irse al descanso, el SIC marcaba con un try-penal gracias al scrum. Entretiempo y el resultado parcial era triunfo para la Zanja 10 a 0 ante Natación y Gimnasia.



En la segunda parte, el conjunto tucumano salió con todo para darlo vuelta. Utilizó muy bien el juego con el pie y a los cinco minutos ya descontó con un try de su penal Augusto Lobo Silva. A los 10 minutos, un penal de Máximo Ledesma ponía el partido a tiro para Natación.

Mariano Perondi, segunda línea, sorprendió con un try por el ciego y Natación y Gimnasia dio vuelta el partido. A los 57 minutos, 13 a 10 arriba la visita y se dedicó a dormir el juego con los delanteros y la utilización del pie de sus backs. El SIC tuvo la chance sobre el final pero no la aprovechó y fue victoria para el conjunto tucumano.

Natación y Gimnasia le ganó al San Isidro Club en Boulogne, 13 a 10, y empezó de la mejor manera el Nacional de Clubes.



SIC (10):
Mateo Madero; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Fabricio Godoy y Diego Ramallo; Santiago Pavlovsky y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, Alejo Daireux y Mateo Rodríguez Alcobendas; Lucas Rizzato (cap) y Francisco Petazzi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Franco Presta.
Entrenador: Martín Schusterman.
Ingresaron: Benjamín Chiappe, Zoilo Jurado, Quintín Lamas, Ignacio Pierucci, Segundo De Miranda y Francisco Fernández de Oliveira.

Natación y Gimnasia (13): Matías Bascary; Lucas Escobedo, Tomás García, Gabriel Ascárate y César Rivadeneira; Máximo Ledesma y Gonzalo García; Guillermo Villagra, Matías López y Tomás Juárez, Mariano Perondi y Santiago García; Augusto Lobo Silva, Matías Orlande y Federico Luna.
Ingresaron: Martín Romano, Gonzalo Páez, Andrés Pacheco, Gabriel Palou, Mariano Agüero y Gonzalo Molina.

Tantos en el Primer Tiempo: 15', Penal de Pavlovsky (S), y 37', Try-Penal (S).
Amonestado: 37' López (NyG).
Resultado Parcial: SIC 10 - Natación y Gimnasia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try de Lobo Silva (NyG); 10', Penal de Ledesma (NyG), y 17', Try de Perondi (NyG).
Amonestado: 5' Rocha (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza).
POSICIONES - Nacional de Clubes
Zona 1
EquiposPtsPJGEP
CASI511--
SIC11--1
San Luis11--1
Zona 2
EquiposPtsPJGEP
Duendes411--
Natación y Gimnasia411--
Los Tarcos01--1

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias