TORNEOS / Nacional de Clubes
Cuartos a la vista
18/10/2019(A Pleno Rugby)
El Nacional pone segunda y, debido a su renovado y acotado formato, puede ir definiendo algunos clasificados a las definiciones. Natación recibe a San Luis y quiere otro golpe. Clásico rosarino entre Plaza y GER, y el CASI visita a Duendes en un partidazo. ¡Toda la previa!


Zona A (1 + 2)

Duendes - CASI: duelo de ganadores en Las Delicias entre el tres veces ganador del Nacional, que arrancó con un sufrido triunfo y sigue bajo la batuta de los legendarios Pitu Miralles y Pedrito Imhoff, frente a una Academia que se ilusiona. El Atlético, tras un flojísimo Top 12, comenzaron goleando y quieren ser protagonistas. Parada clave.

Natación y Gimnasia - San Luis: un tremendo golpe de entrada dieron los Blancos derrotando ni más ni menos que al reciente campeón del Top 12 y a domicilio. Ahora, a ratificar en casa y a dar un buen paso hacia los cuartos de final frente al elenco Marista, que cayó en Rosario pero demostró buenas intenciones y que está para pelear.



Los Tarcos - SIC: los tucumanos, después de aguantar un tiempo, sucumbieron en la Catedral en una producción para olvidar rápido. El fixture les devuelve un guiño y vuelve a ponerlos cara a cara con otro sanisidrense, que sufrió un cachetazo y necesita recuperarse cuanto antes para ponerse en carrera en una fase de clasificación con poco margen. 



Zona B (3 + 4)

Jockey (Rosario) - Belgrano: con la vigencia de Nico Vergallo para conducir magistralmente a sus delanteros, los de Fisherton se plantaron con autoridad en Villa de Mayo y comenzaron con el pie derecho. Al Marrón le costó, pero no se dio por vencido aún con un jugador menos y sumó de a cinco en el debut. Duelo clave para sus aspiraciones.



Tucumán Rugby - Regatas: ni la efectividad de Matías Sauze (tres tries) le alcanzó al Verdinegro para llevarse un triunfo de Virrey del Pino, aunque demostró altura y, sobre todo, un plantel con experiencia para saber reponerse. Enfrente, el buen conjunto de Bella Vista, que sigue de recorrida luego de imponerse en Río Cuarto gracias al desequilibrio de sus backs.

Urú Curé - CUBA: pese a que ofició de local, el campeón cordobés, con algunas ausencias en el primer equipo, no pudo brindarle una alegría a su gente en un partido en el cual siempre corrió de atrás. El Universitario vivió algo similar en casa y lo perdió sobre la hora sin siquiera tener la chance de conseguir un bonus defensivo. A levantarse.



Zona C (5 + 6)

Hindú - Jockey (Córdoba): sin demasiadas estridencias ganó el tetracampeón y nueve veces ganador del Torneo en su cancha (19-0). Recuperó algunos soldados y contó con la estampa de sus baluartes para ir por otra corona. De imponerse, quedarán a tiro de las instancias decisivas. Los de La Docta perdieron feo en casa (47-14) y buscan la redención.

La Plata - Marista: pese a que perdió la categoría y nuevamente jugará en Primera A la próxima temporada, el Amarillo puso lo mejor y regresó a su ciudad con una goleada a flor de piel para renovar los bríos y los ánimos. Espera por un rival aguerrido, pero endeble: no logró aguantar la diferencia con un hombre de más y empató en casa.



Alumni - Tucumán Lawn Tennis: precisamente, el elenco de Tortuguitas fue a la tierra del sol y del buen vino, donde no empezó bien aunque rescató dos unidades valiosas terminando el encuentro con 13 jugadores. Quiere su primera alegría y afianzarse en la zona contra un adversario que es una verdadera incógnita y busca reaccionar.



Zona D (7 + 8)

Atlético del Rosario - GER: Plaza también se despidió por un rato de la elite del rugby de Buenos Aires, pero con su orgullo a cuestas hizo lo mejor que pudo en La Feliz. No bastó y fue derrota, aunque está frente a la oportunidad de reponerse en un viejo clásico. El mens sana es el mejor exponente del Interior actualmente e intentará volver a plasmarlo.



Pucará - Mar del Plata: ni la tormenta frenó al Tifón de Burzaco, que con esfuerzo y paciencia se alzó con un buen triunfo y es otro de los que anhela con ser animador del certamen. A priori, llega mejor perfilado que su rival. No obstante, los de Santa Celina dieron la nota en el estreno y se ilusionan con dar otro zarpazo. Difícil, mas no imposible.

Newman - Córdoba Athletic: mala presentación del Bordó en el Parque Independencia (revés por 29-19), un partido cambiante y en el que estuvo arriba en el marcador, pero se le escapó en el final. Tras el subcampeonato 2018, no quiere bajarse con antelación del tren e irá por la victoria ante un durísimo rival que puede propinarle un dolor de cabeza.
POSICIONES - Nacional de Clubes
Zona 1
EquiposPtsPJGEP
CASI511--
SIC11--1
San Luis11--1
Zona 2
EquiposPtsPJGEP
Duendes411--
Natación y Gimnasia411--
Los Tarcos01--1
Zona 3
EquiposPtsPJGEP
Belgrano511--
Regatas411--
CUBA01--1
Zona 4
EquiposPtsPJGEP
Jockey Club (Ros)411--
Urú Curé11--1
Tucumán Rugby01--1
Zona 5
EquiposPtsPJGEP
La Plata511--
Hindú 511--
Alumni21-1-
Zona 6
EquiposPtsPJGEP
Marista21-1-
Tucumán Lawn Tennis01--1
Jockey Club (Cba)01--1
Zona 7
EquiposPtsPJGEP
Pucará411--
Newman01--1
Atl. del Rosario01--1
Zona 8
EquiposPtsPJGEP
GER411--
Mar del Plata Club411--
Córdoba Athletic11--1

Por: A Pleno Rugby
Foto: Archivo A Pleno Rugby & UAR
Otras Noticias