TORNEOS / Nacional de Clubes
GER se quedó con el duelo rosarino
19/10/2019(A Pleno Rugby)
Gimnasia y Esgrima pisó el acelerador de entrada y no tuvo piedad ante un Atlético del Rosario que no pudo hacer pie y que fue derrotado en su casa. Fue triunfo de GER, que se cargó a otro equipo de la URBA, por 29 a 22 para continuar con su racha positiva.  

GER pasó a todo ritmo por Plaza Jewell donde le ganó con autoridad a Atlético del Rosario con un primer tiempo arrollador. Fue 29 a 22 para cosechar su segundo triunfo en fila por el Nacional de Clubes y mantener su inercia ganadora. 



A partir de minutos de inspiración y voraces Gimnasia y Esgrima castigó duro a plaza con los tries de Emiliano Sonsini, en dos oportunidades, Leo Senatore y José Forlla. Esas cuatro conquistas calaron hondo en su rival y le permitieron irse al descanso con una ventaja de 26 a 10.

La etapa complementaria no fue del todo próspera para GER porque se fue quedando y Atlético aprovechó para reaccionar y acercarse en el marcador. Primero con el try de Joaquín Viola y sobre el final con el de Jerónimo Gómez Vara, que había ingresado unos minutos antes.

Si bien GER terminó apretado fue una victoria clara e inobjetable para mantenerse en ganador y llegar a la fecha final a tiro de la clasificación.

Atlético del Rosario (22): Sebastián Dorigón; Tomás Quetglas, Facundo Faruggia, Augusto Meynet y Pedro Bisio (cap); Martín Elías y Facundo Elías; Lucas Malanos, Leandro Ramella e Ignacio Ferrer; Octavio Capella y Matías Kremer; Víctor Galarza, Valentín Tumosa y Gaspar Giménez.
Entrenador: Franco Rossi.
Ingresaron: Matías Malanos, Ezequiel Reyes, Jerónimo Gómez Vara, Joaquín Viola, Federico Censín, Manuel Nogués, Ramiro Musio y Nicolás Casals.

Tries: Dorigón, Viola, Gómez Vara
Conversiones: Bisio (2)
Drop: M. Elías

GER (29): Franco Giúdice; José Forlla, Manuel Covella, Luciano Fasoletti y Emiliano Sonsini; Teo Castiglioni y Lucio Cucchiara; Leonardo Senatore (cap), Ignacio Villegas y Marco Gentili; Axel Fiore y Joaquín Ferreyra; Tomás Vich, Franco Palillo y Santiago Gramajo.
Entrenador: Guillermo Blanco.
Ingresaron: Tomás Leonori, Joaquín Horcada, Marcos Acosta, Santiago Rébori, Vito Scaglione, Pedro Rodríguez, Agustín All y Ramiro Sonsini.

Tries: E. Sonsini (2), Senatore, Forlla
Conversiones: Castiglioni (3)
Penales: Castiglioni 

Cancha: Club Atlético del Rosario.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza). 
POSICIONES - Nacional de Clubes
Zona 1
EquiposPtsPJGEP
SIC621-1
CASI621-1
San Luis32-11
Zona 2
EquiposPtsPJGEP
Duendes822--
Natación y Gimnasia6211-
Los Tarcos02--2
Zona 3
EquiposPtsPJGEP
Belgrano7211-
Regatas421-1
CUBA02--2
Zona 4
EquiposPtsPJGEP
Jockey Club (Ros)6211-
Urú Curé521-1
Tucumán Rugby521-1
Zona 5
EquiposPtsPJGEP
Hindú 1022--
Alumni6211-
La Plata621-1
Zona 6
EquiposPtsPJGEP
Marista6211-
Tucumán Lawn Tennis12--2
Jockey Club (Cba)12--2
Zona 7
EquiposPtsPJGEP
Pucará  (*)822--
Atl. del Rosario12--2
Newman02--2
Zona 8
EquiposPtsPJGEP
GER822--
Córdoba Athletic521-1
Mar del Plata Club421-1

Por: Gabriel Lencinas
Foto: UAR
Otras Noticias