TORNEOS / Nacional de Clubes
Los siete bravos
25/10/2019(A Pleno Rugby)
El Nacional de Clubes juega su última fecha de clasificación y varios equipos quieren acompañar a Pucará, el único que ya está entre los ocho mejores. SIC recibe a Duendes en un duelo de pesos pesados. Por su parte, Hindú lleva su puntaje ideal a Mendoza contra Marista. ¡Toda la previa!

Zona A

SIC - Duendes: La Zanja se recuperó en el Jardín de República y se trajo un triunfazo para ponerse en carrera por la clasificación. No depende de sí mismo, pero una nueva alegría lo dejará a tiro. Espera por uno de los grandes animadores históricos del certamen (tres títulos), que viene de dos sufridos pero merecidos triunfos. Choque de grandes.



Los Tarcos - San Luis: mal paso de los tucumanos en el torneo, sin puntos y sin chances de avanzar de ronda luego de caer sin atenuantes frente a los dos sanisidrenses. Como premio consuelo, se despide en casa ante un equipo Marista que va por la heroica con el impulso del empate en la fecha pasada luego de correr el partido de atrás.

Natación y Gimnasia - CASI: el conjunto Blanco tuvo el éxito en sus manos luego del cimbronazo en la jornada inaugural, pero debió conformarse con una igualdad en 34 con los platenses. Quiere dar otro golpe contra una Academia que cayó con lo justo en Las Delicias y se privó de asentarse en la cima. Busca reponerse y dejar en el camino a su clásico adversario. 



Zona B

Belgrano - Urú Curé: si de parda se trata, el Marrón también debió conformarse con sumar de en Cuatro Hectáreas, aunque su panorama es mucho más alentador ya que es el máximo favorito a pasar. Regresa a su cancha, donde recibirá al representativo de Rio Cuarto, que retomó la senda victoriosa y no pretense desaprovechar el envión. 



Regatas - Jockey (Rosario): un durísimo revés vivió el club de Bella Vista en su excursión a Yerba Buena (55-17) y el pase a los cuartos ya no está en sus manos, pero se jugará todo frente a los rosarinos que aún siguen invictos, demostraron entereza para afrontar el campeonato y un triunfo con bonus le dará la clasificación.

Tucumán Rugby - CUBA: enorme producción del Verdinegro para dar cuenta de su potencial y no apagar la ilusión de estar entre los ocho mejores. Otra vez ante su gente, intentará repetir lo hecho para acercarse al objetivo. El Universitario, ya sin chances matemáticas, juega para cumplir y conservar algo de ritmo de cara al repechaje para seguir en el Top 12.



Zona C

Marista - Hindú: gran presente de los mendocinos, que dejaron en claro que el subcampeonato del Interior no fue casualidad. Se plantaron con autoridad y en inferioridad numérica en Gonnet, y necesitan un punto para entrar. El Elefante, máximo exponente del Nacional (nueve coronas) sigue afiladísimo: único con puntaje ideal y va por más.

Tucumán Lawn Tennis - La Plata: se le escapó al Benjamín en su visita a Tortuguitas, encuentro en el que estuvo en ventaja y apenas rescató una unidad defensiva para no despedirse anticipadamente. Al Canario lo bajaron de un hondazo y se complicó solito; no obstante, irá por la épica: ganar bien y esperar buenas nuevas desde la región cuyana.

 

Alumni - Jockey (Córdoba): mismo escenario para los dirigidos por Neyra y Van der Ghote, que también imperan por un triunfo sumando de a cinco para aspirar a una mínima posibilidad de seguir adelante. Los cordobeses, ya eliminados, apelan a su honor para dejar bien en alto a la provincia luego de un par de actuaciones discretas.



Zona D

GER - Pucará: el mens sana continúa en alza y levantando la bandera de los equipos por fuera de Buenos Aires para asumir un papel protagónico merced a dos sólidas victorias. Va por el asterisco que ya tiene su rival, el Rojo de Burzaco, solitario al momento. Duelo de estilos que sin dudas se reflejará en un partidazo plagado de variantes.

Córdoba Athletic - Atl. del Rosario: tremenda presentación en Benavídez de los de La Docta, que regresaron a su ciudad con un éxito contundente para mantener encendida la llama de cuartos de final. Plaza, dos traspiés seguidos y un camino que se le hizo cuesta arriba. Momento de parar la pelota y volver con todo la próxima temporada. Tiene con qué.



Newman - Mar del Plata: una descolorida versión del Bordó transitó con más pena que gloria en estas dos jornadas, ambas con derrota, y una temprana eliminación de un equipo que venía de salir segundo el año pasado. Busca cerrar con una alegría frente a un adversario aguerrido, aunque limitado. Y luego sí, a descansar al fin.
POSICIONES - Nacional de Clubes
Zona 1
EquiposPtsPJGEP
SIC621-1
CASI621-1
San Luis32-11
Zona 2
EquiposPtsPJGEP
Duendes822--
Natación y Gimnasia6211-
Los Tarcos02--2
Zona 3
EquiposPtsPJGEP
Belgrano7211-
Regatas421-1
CUBA02--2
Zona 4
EquiposPtsPJGEP
Jockey Club (Ros)6211-
Urú Curé521-1
Tucumán Rugby521-1
Zona 5
EquiposPtsPJGEP
Hindú 1022--
Alumni6211-
La Plata621-1
Zona 6
EquiposPtsPJGEP
Marista6211-
Tucumán Lawn Tennis12--2
Jockey Club (Cba)12--2
Zona 7
EquiposPtsPJGEP
Pucará  (*)822--
Atl. del Rosario12--2
Newman02--2
Zona 8
EquiposPtsPJGEP
GER822--
Córdoba Athletic521-1
Mar del Plata Club421-1

Por: A Pleno Rugby
Foto: Archivo A Pleno Rugby & UAR
Otras Noticias