TORNEOS / Nacional de Clubes
¡El SIC sigue en carrera!
26/10/2019(A Pleno Rugby)
Con un try en el último minuto de Facundo Madero para alcanzar el punto bonus, el San Isidro Club le ganó a Duendes por 43 a 22 y se metió en cuartos de final. Los rosarinos, a pesa de la derrota, también clasificaron. Mirá también >> Try de Rizatto

En la primera parte, Duendes arrancó mejor. El partido era muy cerrado hasta que Nicolas Sánchez quebró la defensa y se iba directo al ingoal. El apertura rosarino convertía y después sumaba tres puntos más con su pie derecho que ponían las cosas 10 a 0.



Pero el SIC comenzó a dominar con su pack de forwards y dio vuelta el score. Primero con un try de Lucas Rizatto convertido por Joaquin Lamas. Y antes de irse al descanso, los rosarinos sufrieron dos amarillas y el con un gran scrum del local, el árbitro dio try penal y el resultado parcial del entretiempo era 14 a 10.

Los de Boulogne arrancaron el segundo tiempo con las intenciones de conseguir el punto bonus que le dé la clasificación. El CASI le ganó a Natación y Gimnasia por lo que los zanjeros estaban obligados a sumar cinco puntos para conseguir el pase a Cuartos de Final. Y así fue como en pocos minutos Juan Soares Gache marcaba y los de Boulogne solo necesitaban un try.



Nicolás Sánchez marcaba su segundo try pero Paco Lamas metía un penal para ponerse 24 a 17. Dos tries del SIC, Mateo Madero y Alejo Daireaux, le daban el tan ansiado punto bonus a los de Boulogne, pero minutos antes de que termine el partido, Santiago Araujo marcaba en la bandera y Duendes le amargaba momentáneamente la tarde a la Zanja.

Pero apareció de nuevo Facundo Madero. Ya lo había hecho la semana pasada ante Tarcos, marcando el try en la última, y ahora lo volvía a hacer ante Duendes. Try del SIC en el último minuto y los Zanjeros consiguieron su pasaje a Cuartos de Final tras ganarle a Duendes por 43 a 22 con punto bonus.

SIC (43): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Tomás Granella y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejo Daireaux y Tomás Comissati; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Marcos Gatica, Jerónimo Pérez Cobo y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Franco Presta, Zoilo Jurado, Segundo Aguilar, Lucas Sommer, Facundo Madero, Marcos Rodríguez Gauxax, Franco Moneta y Jacinto Campbell.

Duendes (22): Román Miralles; Martín Pellegrino, Julian Denhoff, Santiago Chocobares y Joaquin Brogliatti; Santiago Araujo (cap) y Pedro Imhoff; Román Pretz, Giuliano Buffarini e Ignacio Fantín; Federico Ciancio y Nicolás Sánchez; Alejo Pardini, Bernardo Lis y Felipe Arregui.
Entrenador: Gastón Conde.
Ingresaron: Ignacio Correa, Carlos Ibarguren, Francisco Angaroni, Facundo Sacovechi, Jeremías Del Mastro, Santiago Rodrigo, Juan Narvaja y Carlos Araujo.

Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Penal de S. Araujo (D); 20', Gol de S. Araujo por Try de Sánchez (D); 27', Gol de Lamas por Try de Rizzato (S), y 40', Try-Penal (S).
Resultado Parcial: SIC 14 - Duendes 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5, 28 y 40', Goles de Lamas por Tries de Soares Gache, Daireaux y M. Madero (S); 9', Gol de S. Araujo por Try de Sánchez (D); 15', Penal de Lamas (S); 23', Try de F. Madero (S), y 35', Try de S. Araujo (D).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).
Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 26 de Octubre
SIC4322Duendes
Natacion y Gimnasia3740CASI
San Luis765Los Tarcos
Belgrano5419Uru Curé
Tucumán Rugby3028CUBA
Regatas2125Jockey Rosario
Marista4043Hindú
Alumni5237Jockey Córdoba
Tucumán Lawn Tennis3550La Plata
GER2710Pucará
Newman6814Mar del Plata
Córdoba Athletic3938Atlético del Rosario

Nacional de Clubes
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Rosario--SIC
Duendes--Belgrano
Hindú--GER
Pucará--Marista

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias