TORNEOS / Nacional de Clubes
Belgrano fue una aplanadora
26/10/2019(A Pleno Rugby)
El Marrón sacó a relucir todo su repertorio ofensivo en Virrey del Pino, goleó por 54 a 19 a Urú Curé en la fecha final de la fase de grupos del Nacional de Clubes y de esa manera se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que visitará al Jockey rosarino. 

Belgrano fue muy efectivo, dominó con los forwards a voluntad e hizo volar a sus backs: de esa manera, logró un amplio triunfo ante Urú Curé que lo depositó en los cuartos de final del Nacional de Clubes.



El dueño de casa arrancó bien metido e partido y antes de los 10 minutos ya estaba 14-0 arriba gracias a los tries de Ignacio Marino y de Juan Landó. Urú Curé estaba siendo ampliamente superado, pero encontró un line que devino en maul y recortó ventajas.

Lejos de inquietarse el BAC siguió fiel a su libreto y sometiendo con sus forwards sacó una amplia diferencia en el juego que se tradujo en el score: se fue al descanso 35-7 arriba. 



En el complemento la tónica de partido siguió de la misma manera y el Marrón capitalizó las buenas jugadas de ataque que generó. Urú Curé fue pura voluntad peor poco pudo hacer ante un Belgrano encendido.

Todo el equipo local jugó en un nivel interesante pero hubo dos backs que se mostraron en estado de gracia: Fermín Martínez y Martín Arana, quienes anotaron dos tríes cada uno.

Dejando de lado lo que fue la desilusión en el Top 12 de la URBA y ya está en los cuartos de final del Nacional. “Estamos en los playoffs nuevamente, estamos de vuelta” arengó el capitán Ferronato una vez terminado el encuentro.

Belgrano (54): Martín Arana; Tobías Bernabé, Pedro Bugiani, Fermín Martínez y Juan Ignacio Landó; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Rodrigo Fernández Criado, Facundo Camardón y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Adolfo Martínez; Ignacio Favre, Tomás Bruno y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Luis, Francisco y Diego Gradín.
Cambios: ST 13', Justo Durañona por Favre; 19', Nicolás Blanco por Magneres; 21', Nicolás Spinelli por Bernabé; 25', Andrés Bianco por Ferronato; 30', Juan Cruz Rodríguez Herrera por Marino, y 35', Benjamin Guayta por Bruno.

Urú Curé (19): Francisco Susperregui; Manuel Fernández Sardina, Facundo Lanzarini, Martín Bonino y Francisco Abrile; Gonzalo Semmartin y Juan Bernardini; Mateo Bustamante, Alfonso Zottola y Facundo Lagos; Juan Cruz Cignetti (cap) y José María López; Nicolás Achilli, Augusto Balocco y Mauro Palacios.
Entrenador: Diego Ghiglione.
Cambios: ST 1', Jerónimo Losada por Semmartin y Juan Ignacio Juré por Abrile; 4', Nicolás Flores por López; 19', Álvaro Aguilar por Palacios; 23', Valentín Ruiz por Susperregui, y 25', Julián Conti por Zottola.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 8, 20, 29, y 39', Goles de Rosati por Tries de Marino, Landó, del mismo y de F. Martínez -2- (B), y 16', Gol de Semmartin por Try de Cignetti (UC)
Resultado Parcial: Belgrano 35 - Urú Curé 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 21', Goles de Rosati por Tries de F. Martínez y Arana (B); 9', Gol de Losada por Try de Palacios (UC); 29', Try de Bustamante (UC), y 32', Try de Arana (B).
Amonestado: 31' Fernández Sardina (UC).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza).
Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 26 de Octubre
SIC4322Duendes
Natacion y Gimnasia3740CASI
San Luis765Los Tarcos
Belgrano5419Uru Curé
Tucumán Rugby3028CUBA
Regatas2125Jockey Rosario
Marista4043Hindú
Alumni5237Jockey Córdoba
Tucumán Lawn Tennis3550La Plata
GER2710Pucará
Newman6814Mar del Plata
Córdoba Athletic3938Atlético del Rosario

Nacional de Clubes
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Rosario--SIC
Duendes--Belgrano
Hindú--GER
Pucará--Marista
Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias