TORNEOS / Nacional de Clubes
GER ganó y está en cuartos
26/10/2019(A Pleno Rugby)
El ganador del Torneo del Interior venció a Pucará, que ya estaba clasificado, por 27 a 10, para meterse entre los ochos mejores del Nacional de Clubes. Los rosarinos enfrentarán en dicha instancia al tetracampeón Hindú. Mirá también >> Pisó fuerte y festejó.

En el Parque de la Independencia de Rosario se cerraba está parte de torneo, se enfrentaban dos de los que prometen ser protagonistas, para eso los locales debían ratificar su buen presente y asegurar la clasificación a cuartos, mientras que los de Burzaco ya metidos entre los ocho mejores con un recambio bastante importante buscaban continuar con su buen andar.


Los rosarinos salieron decididos y a puro maul consiguieron quebrar la defensa en el amanecer del partido. Con buenas fases y presión alta no dejo entrar en juego a Pucará y llegó al ingoal dos veces para ponerse 17 a 0.

Recién pudieron los de Burzaco meterse en el partido con una asistencia de Lucas González que con su zurda dejo a Tomás Buckley en el ingoal para que pueda conseguir el primer Try de la tarde.

En la etapa complementaria, el encuentro se llenó de imprecisiones y el sofocante calor empezó a ser protagonista en la tarde rosarina. Pucará se acomodó y aprovecho una infracción para que el ingresado Ignacio Ramón descuente.


El partido se cerró con dos tryes para los locales que consiguieran también llevarse el punto bonus y cerrar una primera fase perfecta ganándole a los tres equipos URBA que enfrentó. 

Los cuartos de final se disputarán la semana que viene: Pucará enfrentará a Marista, mientras que Gimnasia y Esgrima enfrentará a Hindú.

GER (27): Franco Giúdice; José Forlla, Manuel Covella, Luciano Fassoletti y Emiliano Sonsini; Teo Castiglioni y Lucio Cucchiara; Leonardo Senatore (cap), Ignacio Villegas y Marco Gentili; Axel Fiore y Joaquín Ferreyra; Marcos Acosta, Franco Palillo y Santiago Gramajo.
Entrenador: Guillermo Blanco.
Ingresaron: Tomás Leonori por Acosta, Ramiro Sonsini por Forlla, Joaquín Horcada por Palillo, Vito Scaglione por Senatore y Ramiro Picotto por Castiglioni.

Pucará (10): Francisco Jorge; Facundo Enrique, Nicolás González Amorosino, Tomás Buckley e Ignacio Klubus; Lucas González Amorosino (cap) y Tomás Rey; Gregorio Pascual, Joaquín Figueiredo y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Tomás Alda; Joaquín Girado, Guido Romandetto y Demian Fernández.
Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Jonathan Marchetta por Girado, Ignacio Ramón por L. González Amorosino, Leandro Urriza por Birnie, Manuel Marelli por Romandetto, Joaquín Caruso por Rey, Emilio Camba por Urriza y Joaquín Jorge por Buckley.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 24', Tries de Palillo (G); 15', Gol de Castiglioni por Try de Covella (G), y 24', Gol de L. González Amorosino por Try de Buckley (P). 
Resultado Parcial: GER 17 - Pucará 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16', Penal de Ramón (P), y 37 y 38', Tries de E. Sonsini y Covella (G).

Cancha:
Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Árbitro: Matías Ortiz de Rosas (Tucumán).
Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 26 de Octubre
SIC4322Duendes
Natacion y Gimnasia3740CASI
San Luis765Los Tarcos
Belgrano5419Uru Curé
Tucumán Rugby3028CUBA
Regatas2125Jockey Rosario
Marista4043Hindú
Alumni5237Jockey Córdoba
Tucumán Lawn Tennis3550La Plata
GER2710Pucará
Newman6814Mar del Plata
Córdoba Athletic3938Atlético del Rosario

Nacional de Clubes
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Rosario--SIC
Duendes--Belgrano
Hindú--GER
Pucará--Marista

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias