TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú se ilusiona con el penta
2/11/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de Don Torcuato mostró destellos de un rugby interesante y en otros momentos fue algo irregular, pero igualmente construyó una muy buena victoria por 28-27 ante GER de Rosario que lo metió en las semifinales del Nacional de Clubes. Mirá también >> ¡Hindú en semifinales! Video >> ¡El Diego de Torcuato! 

En un partido que tuvo un muy lindo clima y a las hinchadas alentando en todo momento, Hindú se hizo fuerte y superó en casa a GER de Rosario y clasificó a las semifinales del Nacional de Clubes, instancia en la que se medirá ante Marista.

 

De movida arrancó golpeando la visita mediante un try de Giudice y un inspirado Teo Castiglioni, quien anotó la conversión y dos penales más que le dieron ventaja a GER, aunque Hindú es Hindú y se fue al descanso 14-13 arriba gracias a un try que hizo Delguy un minuto antes de la finalización de la etapa inicial.

En el complemento fue Hindú el que tomó las riendas del partido mediante una guapeada de Escobio, quien se llevó la pelota hacia adelante con la rodilla y luego se zambulló en el in-goal.  

Fueron pasando los minutos e Hindú lucía sólido con sus forwards, algo que le permitió dominar el partido sin mayores sobresaltos.

 

Promediando los 15 minutos apareció la mejor jugada del partido: Martín Cancelliere toma la pelota sobre la derecha en mitad de cancha y a pura finta se fue sacando rivales de encima hasta llegar abajo de la hache.

Ese fue el mejor momento de Hindú en el partido -pasó a ganar 28-13- aunque GER no pensaba vender barata la derrota y salió a presionar. Así llegó el try de Covella que puso en juego a los rosarinos.

Pero ahí Hindu mostró su oficio para poner paños fríos en el encuentro y mantuvo su ventaja de 28-20 hasta que en la anteúltima jugada del partido Picotto hizo un try que convirtió Castiglioni y decoró el score final.

 

Hindú (28): Martin Cancelliere; Justo Salas, Severiano Escobio, Felipe Oberlander y Francisco Mateu; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Gonzalo Delguy y Augusto Bavaro; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier
Cambios: ST 16', Facundo Gattás por Martínez Sosa y Nicolas D'amorim por Amaya, y 36', Lautaro Fernández Naveira por Resnick.

GER (27): Franco Giúdice; Gerónimo Galli, Manuel Covella, Luciano Fasoletti y Emiliano Sonsini; Teo Castiglioni y Lucio Cucchiara; Leonardo Senatore (cap), Ignacio Villegas y Marco Gentili; Axel Fiore y Joaquín Ferreyra; Tomás Vich, Franco Palillo y Santiago Gramajo.
Entrenador: Guillermo Blanco.
Cambios: ST 1', Pedro Rodríguez por Ferreyra; 8', Tomás Leonori por Gramajo; 16', Joaquín Horcada por Palillo y Ramiro Picotto por Galli; 19', Vito Scaglione por Gentili; 23', Andrés Speziali por Fasoletti; 26', Santigo Rébori por Fiore, y 30', Marcos Acosta por Vich.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Castiglioni por Try de Giúdice (G); 13 y 25', Penales de Castiglioni (G), y 18 y 39', Goles de Fernández por Tries del mismo y de Delguy (H). 
Resultado Parcial: Hindú 14 - GER 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 15', Goles de Fernández por Rries de Escobio y Cancelliere (H), y 23 y 39', Goles de Castiglioni por Tries de Covella y Picotto (G). 

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza).
Asistentes: Juan Manuel Martínez (Córdoba) y Mauricio Escalante (Misiones).
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Club Rosario1615SIC
Duendes3634Belgrano
Hindú2827GER
Pucará2429Marista
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Semifinales - Sábado 9 de Noviembre
Jockey Club Rosario--Duendes
Marista--Hindú

Por: Juan Pablo Estevez (@JuanPEstevez)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias