TORNEOS / Nacional de Clubes
Marista sacudió a Pucará
2/11/2019(A Pleno Rugby)
El equipo mendocino se agrandó en Burzaco y le ganó al Rojo por 29 a 24 para llevarse de regreso a Mendoza el pasaje a las semifinales. El subcampeón del Interior espera ahora por Hindú, el campeón defensor del Nacional. Mirá también >> Try de Dimcheff.

Siempre es un interesante un cruce directo y en Burzaco se enfrentaban dos de los mejores equipos del certamen, Pucará logró la clasificación una fecha antes y guardo varios jugadores para este duelo, mientras que los mendocinos pudieron avanzar de fase mostrando cosas interesantes ante grandes rivales como Alumni e Hindú.



La visita arrancó con todo y la clave estaba en sumar cada vez que pisaba campo rival, aprovechó la gran tarde de su pateador Maximiliano Filizzola para abrir el marcador. Pucará no pudo imponer su dinámica y con un mal pase, Marista llegó al ingoal por una intercepción para irse derecho al try.

Mucho nerviosismo y errores en el contacto en los locales para que los dirigidos por Juan Sánchez sigan aprovechando y sumando con penales cerca de los palos. Con un buen primer tiempo de los forwards, los visitantes no aflojaban y estiraban la ventaja.



Los de Burzaco cerraban el primer tiempo para iniciar una levantada, en la última del primer tiempo el hooker Pablo Dimcheff llegaba al ingoal para irse al descanso 21 a 10.

En la etapa complementaria, Marista a pesar del gran esfuerzo aprovechó el jugador de más en cancha y apoyó otro Try contra la bandera para casi sentenciar el partido. Pero Pucará no se iba a resignar y conseguía ponerse a tiro en el marcador con dos tryes de Manuel Montero y Lucas Santa Cruz.



Pero el Rojo siguió cometiendo infracciones y la expulsión de Santa Cruz complicó las cosas para que el Tricolor sume con un penal de Filizzola y así estire la ventaja a cinco puntos. Los mendocinos siguen soñando a lo grande, volverán a enfrentar a los de Don Torcuato en su casa donde se enfrentaron la semana pasada y Hindú le ganó en un partidazo 43 a 40.

Pucará (24): Francisco Jorge; Facundo Enrique, Germán Klubus, Tomás Buckley y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Tomás Rey; Leandro Urriza, Lucas Santa Cruz y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).
Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Guido Romandetto por Birnie, Nicolás González Amorosino por Rey, Gregorio Pascual por Dimcheff, Ignacio Ramón por Enrique y Emilio Camba por Marchetta.

Marista (29): Santiago Dora; Maximiliano Filizzola, Alejo Videla, Tomás Dángelo y Julián Hernández; Francisco Frugoli y Luca Filizzola, Juan Martín González, Juan Pablo Tomba y Agustín Gómez; Joaquín Tomba y Martin Pérez Caffe; Rafael Cardozo, Renzo Cornejo (cap) y Álvaro Llaver.
Entrenador: Juan Sánchez.
Ingresaron: Jesús Porro por J. Tomba, Juan Pablo Soria por L. Filizzola, Joel Sigré por Cardozo, Matías Colomer por Frugoli y Patricio Sánchez por J. P. Tomba.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 34 y 37', Penales de M. Filizzola (M); 13', Gol de M. Filizzola por Try de él (M); 37', Penal de Klubus (P); 38', Try de Videla (M), y 40', Gol de Klubus por Try de Dimcheff (P).
Amonestado: 33' Montero (P).
Resultado Parcial: Pucará 10 - Marista 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try de Dora (M); 16 y 29', Goles de Klubus por Tries de Montero y Santa Cruz (P), y 35', Penal de M. Filizzola (M).
Amonestados: 5' Santa Cruz (P), y 16' Videla (M).
Expulsado: 31' Santa Cruz (P).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Asistentes: Agustín Monge (Rosario) y Ulises Ruiz (Entre Ríos).
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Club Rosario1615SIC
Duendes3634Belgrano
Hindú2827GER
Pucará2429Marista
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Semifinales - Sábado 9 de Noviembre
Jockey Club Rosario--Duendes
Marista--Hindú

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Fede Castro Olivera
Otras Noticias