TORNEOS / Nacional de Clubes
Jockey se lo ganó por una cabeza
2/11/2019(A Pleno Rugby)
En un partido con definición de fotografía, el equipo rosarino acertó un penal en el final y venció al SIC por 16 a 15. Los de Boulogne se quedaron con las ganas de la Doble Corona; los de Fisherton jugarán semis ni más ni menos que contra su clásico rival: Duendes.

Cuestiones de gustos al margen, y también sobre su enésima reestructuración, el Nacional de Clubes auguró al menos para estos cuartos de final el cruce entre los representativos del Interior y de Buenos Aires. Y a juzgar por los resultados, tan mal no estuvo, porque Jockey no quiso ser menos que nadie y es semifinalista.

Las patadas de Dogliani resultaron claves para que el elenco verdiblanco no se fuera de partido. El apertura acertó tres penales, el último de ellos clave para pasar a ganar por la mínima y defender a muerte un resultado que al final de cuentas terminó siendo el final. Ahora, la frutilla del postre: se viene Duendes por un lugar en la cita máxima.



La Zanja puso lo mejor y dejó todo, pero siempre corrió de atrás. Sin embargo, apoyó más conquistas que su rival (dos contra un try-penal) y estuvo en ventaja sobre el último tramo (15-13), pero la indisciplina propia y la puntería rival acabó por inclinar la balanza para el lado de los rosarinos, justos ganadores.

Así las cosas, los de Boulogne se quedaron con las ganas de la doble corona (no obstante, el próximo objetivo será la defensa del campeonato de Seven logrado el año pasado), mientras que los de Fisherton retomaron el protagonismo federal luego de aquella semi perdida con CUBA en 2014. Aspiran a su segunda estrella tras aquella conquistada en 1997.

Jockey Club Rosario (16): Patricio Baronio; Guido Pedregoza, Facundo Ferrarío, Matías Ferrarío y Manuel De Marco; Ignacio Dogliani y Nicolás Vergallo; Sebastián Binner (cap), Máximo Oliveros y Emiliano Ferrari; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Francisco Trabuchi, Mariano Pigatto y Franco Manavella.
Entrenador: Bernardo Urdaneta.
Ingresaron: Lucas Bur, Juan Albertengo, Nicanor Minoldo, Alejo Fradua, Santiago Belotti, Kiefer Collins, Lucas Vignau y Gonzalo Prunotto.

Tries: Try-Penal
Penales: Dogliani (3)
Amonestado: Trabuchi

SIC (15): Franco Moneta; Tiago Romero Basco, Tomás Granella, Carlos Pirán y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Tomás Comissati y Alejandro Daireaux; Lucas Sommer y Marcos Borghi (cap); Marcos Gatica, Jerónimo Pérez Cobo y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Franco Presta, Zoilo Jurado, Marcos Rodríguez Gauxax, Gastón Arias, Facundo Fernández Madero, Segundo Aguilar, Facundo Madero y Jacinto Campbell.

Tries: M. Madero, Pirán
Conversiones: Lamas
Penales: Lamas
Amonesteados: Daireaux, Moneta, Macchiavello, Soares Gache

Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Matías Ortiz de Rozas (Tucumán).
Asistentes: Santiago Altobelli (Tucumán) y Federico Fioravanti (Bahía Blanca).
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Club Rosario1615SIC
Duendes3634Belgrano
Hindú2827GER
Pucará2429Marista
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Semifinales - Sábado 9 de Noviembre
Jockey Club Rosario--Duendes
Marista--Hindú

Por: Pablo Pombo
Foto: Archivo A Pleno Rugby
Otras Noticias