TORNEOS / Nacional de Clubes
¡Duendes lo ganó en la última!
2/11/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de Rosario perdía en casa ante Belgrano, pero su apertura Santiago Araujo se vistió de héroe y anotó el penal que estampó el 36 a 34 final para festejar la clasificación a las semifinales del Nacional. Martín Pellegrino anotó un hat-trick y fue gran figura. 

Duendes y Belgrano entregaron un partido muy emocionante en Rosario: al cierre del primer tiempo el Marrón se imponía por 28-13, pero en el complemento el dueño de casa sacó a relucir todo su temple para dar vuelta la historia y quedarse con un agónico triunfo por 36-34. 



Es que a falta de dos minutos el local caía por 33-34 ante Belgrano, pero el juez Pablo Casellas pitó un penal que le dio la chance a los rosarinos de pasar al frente y de sentenciar las acciones. Los hinchas no querían ni mirar por la tensión que reinaba en la cancha, pero finalmente el N° 10 Araujo acertó su envío a los palos y todo Duendes terminó festejando.

La hinchada invadió el campo de juego y se fundió en abrazo y gritos de festejo con los jugadores, que pudieron sacarse de encima la tensión de un partido que fue sumamente parejo y en el que estuvieron muy cerca de perder.

Con la clasificación consumada Duendes ya tiene la cabeza puesta en el próximo sábado, en el que se medirá de visitante frente a Jockey de Rosario en la instancia de semifinal del Nacional de clubes.

Belgrano, por su parte, le puso final a un año en el que estuvo muy cerca de conquistar una nueva corona -cayó en la final del Top 12 ante SIC- y en el que sin dudas dio un paso adelante con respecto al juego.

Duendes (36): Juan Manuel Narvaja; Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Santiago Chocobares y Joaquín Brogliatti; Santiago Araujo y Pedro Imhoff; Román Pretz, Giuliano Bufarini e Ignacio Fantín; Nicolás Sánchez y Facundo Sacovechi; Alejo Pardini, Bernardo Lis y Felipe Arregui.
Entrenador: Gastón Conde.
Ingresaron: Ignacio Correa, Francisco Argaroni, Giuliano Francescángeli, Carlos Araujo, Carlos Ibarguren, Federico Ciancio, Rodrigo Santiago y Jeremías Del Mastro

Tries: Pellegrino (3)
Conversiones: S. Araujo (3)
Penales: S. Araujo (5)
Amonestado: Arregui

Belgrano (34): Martín Arana; Tobías Bernabé, Pedro Bugiani, Fermín Martínez y Juan Ignacio Landó; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Rodrigo Fernández Criado, Facundo Camardón y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Adolfo Martínez; Ignacio Favre, Tomás Bruno y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Luis, Francisco y Diego Gradín.
Ingresaron: Justo Durañona, Nicolás Blanco, Andrés Bianco, Tomás Teglia, Lisandro García Dragui, Nicolás Spinelli, Juan Cruz Rodríguez Herrera y Julián Rebussone.

Tries: Bernabé (2), Try-Penal, Bruno
Conversiones: Rosati (3)
Penales: Rosati (2)
Amonestados: Favre, Bugiani

Cancha: Duendes Rugby Club.
Árbitro: Pablo Casellas (Mar del Plata).
Asistentes: Esteban Filipanics y Juan Manuel López (Córdoba).
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Cuartos de Final - Sábado 2 de Noviembre
Jockey Club Rosario1615SIC
Duendes3634Belgrano
Hindú2827GER
Pucará2429Marista
Nacional de Clubes - Temporada 2019
Semifinales - Sábado 9 de Noviembre
Jockey Club Rosario--Duendes
Marista--Hindú

Por: Osvaldo Vilariño
Foto: UAR
Otras Noticias