TORNEOS / Nacional de Clubes
Un Rosario de ilusiones
8/11/2019(A Pleno Rugby)
Momento de definiciones en un Nacional de Clubes que juega sus semifinales con un clásico entre Jockey y Duendes que se las trae, y un Hindú que lleva su deseo de pentacampeón a Mendoza, donde lo recibe Marista. La finalísima los espera. ¡Toda la previa!

Jockey Club Rosario vs. Duendes

Con mucho de sufrimiento, pero también con algo de justicia, los de Fisherton se cargaron por la mínima al SIC y son nuevamente semifinalista tras aquel partido perdido de local ante CUBA en 2014. A nivel nacional, sólo obtuvo un título (1997) y nada mejor que un pase a la cita máxima con un éxito frente a su clásico adversario.

El Verdulero tiró toda su chapa (ganó en tres oportunidades el certamen) y sacó a Belgrano con un agónico penal de su efectivo pateador y capitán, Santi Araujo. Quiere revancha de la semi perdida por el Torneo del Litoral y qué más que deseable lograrlo en calidad de visitante para seguir demostrando lo bien que le sienta este tipo de competencia.



Casualidades del destino, vuelven a toparse por el Nacional precisamente en una semifinal desde aquella que protagonizaron cuando Jockey ganó (24-19) y luego obtuvo el campeonato. En 2008, por primera fase, también se impuso (22-17). En el año, por el certamen doméstico, está arriba el Verdiblanco con dos victorias contra un revés.

Día: Sábado 16 de Noviembre 16:10 h.
Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza). 
TV: ESPN 3 en vivo.



Marista vs. Hindú

Enorme presente del conjunto mendocino, ratificado con una gran victoria en Burzaco ante el siempre animador Pucará para que un club de dicha provincia vuelva a estar entre los cuatro mejores luego de varios años. Como subcampeón del Interior (cayó con GER en la definición), intentará sacarle más provecho a su envión y dar otro golpe de efecto.

Y qué decir de este equipo de Don Torcuato, vigente defensor de la cuádruple corona, que una vez más se mete en instancias decisivas pese a que lejos está de brillar. No obstante, apela a su mística y a su concepción ganadora innata para mantenerse en pie y soñar con el penta. A priori, asoma bien perfilado y buscará otra final más en su historia.



Se vieron las caras hace apenas una semana y protagonizaron un partidazo a puro try que quedó en manos de Hindú por 43-40, aunque el festejo fue para ambos ya que lograron la clasificación a las definiciones. Los de Cuyo buscarán ser el primer representante en la historia de esa región en arribar a una finalísima por el título del Nacional.

Día: Sábado 16 de Noviembre 16:30 h.
Cancha: Marista Rugby Club.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
TV: ESPN Play en vivo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: TRL & UAR
Otras Noticias