TORNEOS / Nacional de Clubes
Jockey va por la gloria Nacional
9/11/2019(A Pleno Rugby)
El superclásico rosarino por las semifinales del Nacional de Clubes se lo llevó Jockey Club. El verdiblanco le ganó a Duendes por 20 a 14 y visitará Don Torcuato en búsqueda del tan ansiado título. Mirá también >> Drop de DoglianiTry de Facu Ferrario

Una previa colorida. Ambos equipos venían de vencer nada menos que al campeón y sub campeón de la URBA en los cuartos de final. Dos hinchadas y un recibimiento espectacular para los equipos. Clásico caliente en Rosario entre Jockey y Duendes.



La visita arrancó mejor. Penal de su apertura Santiago Araujo, que con su botín derecho abría el marcador. Jockey respondió con un try del centro Facundo Ferrario que tuvo que ser chequeado por el TMO, pero a la siguiente jugada, el capitán de Duendes apoyaba después de un gran maul y el tanteador era 5-8.

Los forwards de Jockey se pusieron el partido sobre el hombro. Ganaron lines propios y ajenos y avanzaban en todos los scrums.El segunda línea del local, Marcos Lorenzini, ponía a su equipo por delante nuevamente y esta vez Juan Albertengo convertía el try. Los equipos se iban al descanso 12-11 ya que en la última Araujo sumaba otros tres puntos por medio de un penal.



Partido trabado y cerrado, como todo clásico. Con la condición extra de ser una semifinal. El que hiciera mejor las cosas en el segundo tiempo se iba a dar el lujo de jugar la final. Y los delanteros de Jockey fueron los protagonistas del partido.

A los pocos minutos de que arranque el segundo tiempo, Máximo Oliveros marcaba de pick & go para el conjunto local. No pasó nada hasta que él apertura ingresado Ignacio Dogliani clavó un tremendo drop y puso el partido 20-11 a falta de diez minutos.



Duendes lo iba a buscar a todo o nada. Necesitaba sumar en dos ocaciones y rápidamente Santiago Araujo descontó con un penal. Los visitantes insistieron pero no concretaron. Pescó Jockey y final.

Fue 20-14 para Jockey que tendrá que visitar Don Torcuato para jugar la final ante el último campeón, Hindu, el próximo sábado. ¿Su único campeonato? En 1997, nada menos que ante el Elefante.

Jockey (20): Patricio Baronio; Guido Pedregoza, Facundo Ferrarío, Matías Ferrarío y Manuel De Marco; Juan Albertengo y Nicolás Vergallo; Sebastián Binner (cap), Máximo Oliveros y Emiliano Ferrari; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Alfredo Gálvez, Mariano Pigatto y Agustín Orsi.
Entrenador: Bernardo Urdaneta.
Ingresaron: Lucas Bur, Ignacio Dogliani, Franco Manavella, Nicanor Minoldo, Alejo Fradua, Francisco Trabucchi, Lucas Vignau y Gonzalo Prunotto.

Duendes (14): Juan Manuel Narvaja; Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Santiago Chocobares y Joaquín Brogliatti; Santiago Araujo (cap) y Pedro Imhoff; Román Pretz, Giuliano Bufarini y Jeremías Delmastro; Nicolás Sánchez y Facundo Sacovechi; Alejo Pardini, Bernardo Lis y Carlos Ibarguren.
Entrenador: Gastón Conde.
Ingresaron: Rafael Gietz, Francisco Arangoni, Federico Ciancio, Jonatan Morski, Giuliano Francescángeli, Carlos Araujo (h.), Ignacio Correa y Rodrigo Santiago.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 43', Penales de S. Araujo (D); 19', Try de F. Ferrrarío (J); 29', Try de Pretz (D), y 34', Gol de Albertengo por Try de Lorenzini (J).
Amonestados: 5' Orsi (J), y 39' Denhoff (D).
Resultado Parcial: Jockey 12 - Duendes 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Try de Vignau (J); 33', Drop de Dogliani (J), y 39', Penal de S. Araujo (D).
Amonestado: 35' Francescángeli (D).

Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza).
Nacional de Clubes
Semifinales - Sábado 16 de Noviembre
Jockey Club Rosario2014Duendes
Marista2131Hindú
Nacional de Clubes
Final - Sábado 16 de Noviembre - Don Torcuato
Hindú--Jockey Club Rosario
Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Agencia Big Foto
Otras Noticias