TORNEOS / Nacional de Clubes
La tierra del buen tetra
9/11/2019(A Pleno Rugby)
Con sol y vino, Hindú se hizo fuerte en Mendoza para meterse de lleno en su quinta final al hilo del Nacional de Clubes luego de vencer a un tremendo Marista por 31 a 21. Los de Torcuato pegaron en el primer tiempo, y Santi Fernández lo definió con un drop y un penal. Mirá también >> Try de Cancelliere. Además >> Video: ¡Festejó a lo grande! 

La ilusión del penta, a flor de piel. Caras nuevas, recambio, la misma mística. Siempre. Así es Hindú y su hambre de gloria, que parece no saciarse. Por segunda vez en quince días viajó a Mendoza, no solamente la tierra del sol y del buen vino. Sino también de la ilusión. Porque no brilló, pero tampoco sucumbió. Y se metió en su quinta final al hilo.

Gran trabajo de los forwards, que cocinaron a fuego lento al partido. De hecho, de un maul y de un repiqueteo llegaron las conquistas de Martínez Sosa y de Capurro para encaminar el desarrollo. Previamente, una fantasía de Santi Fernández con el pie habilitó al lungo Cancelliere para tomar la pelota e irse sin oposición al try.



Sin embargo, el elenco cuyano no se dio por vencido ni aún vencido y superado anímica y físicamente. Apeló a algunos arrestos individuales, sobre todo por parte de los backs, y logró descontar cuando todavía estaba cerca en el marcador (19-7). No mucho más. Ni siquiera la gran maniobra de Hernández pudo envalentonar.

Ya en el complemento, los de Torcuato cuidaron la posesión, se abroquelaron bien en defensa y prácticamente no cometieron errores. O los hubo en menor medida, en pequeños detalles. Un nuevo envío a los palos y un drop impresionante de Cancelliere establecieron una ventaja para nada despreciable a favor del vigente tetra.

Sin embargo, los
Curas sacaron a relucir su orgullo y sus buenos motivos que lo llevaron, entre otras cosas, a ser subcampeón del Torneo del Interior o de bajar a Pucará la semana pasada. En una ráfaga, se puso a tiro merced a las corridas de Frúgoli y Colomer: 25-21. Pero, afloró la chapa, la vigencia, lo todo. Nuevo drop y penal de Santi. A cobrar…



Marista (21): Santiago Dora; Maximiliano Filizzola, Tomás Dángelo, Alejo Videla y Julián Hernández; Francisco Frúgoli y Luca Filizzola; Juan Martín González, Agustín Gómez y Juan Pablo Tomba; Martín Pérez Caffe y Joaquín Tomba; Rafael Cardozo, Renzo Cornejo (cap) y Álvaro Llaver.
Entrenador: Juan Sánchez.
Ingresaron: Germán Gudiño, Joel Sigre, Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Patricio Sánchez, Matías Colomer, Bautista Filizzola y Juan Guevara.

Hindú (31): Martín Cancelliere; Agustín Fusoni, Belisario Agulla, Felipe Oberlander y Francisco Mateu; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Augusto Bavaro y Gonzalo Delguy; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Franco Diviesti, Facundo Gattás, Leonardo Pesente, Lautaro Fernández Naveira, Nicolás D'Amorim, Lucas Pulido, Torcuato Pulido y Justo Salas.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Cancelliere (H); 18 y 29', Goles de Fernández por Tries de Martínez Sosa y Capurro (H), y 21', Gol de M. Filizzola por Try de Hernández (M).
Resultado Parcial: Marista 7 - Hindú 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 39', Penales de Fernández (H); 20', Drop de Cancelliere (H); 31 y 33', Goles de M. Filizzola por Tries de Frúgoli y Colomer (M), y 37', Drop de Fernández (H).

Cancha: Marista Rugby Club.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
Nacional de Clubes
Semifinales - Sábado 16 de Noviembre
Jockey Club Rosario2014Duendes
Marista2131Hindú
Nacional de Clubes
Final - Sábado 16 de Noviembre
Hindú--Jockey Club Rosario

Por: Pablo Pombo
Foto: UAR
Otras Noticias