TORNEOS / Nacional de Clubes
La fiesta Nacional
15/11/2019(A Pleno Rugby)
En su casa y ante su gente, Hindú defiende la corona del torneo federal por quinto año consecutivo y buscará la décima estrella frente al durísimo Jockey, que quiere su segundo título. Los rosarinos se consagraron por única vez, precisamente, venciendo a los de Torcuato en la final. ¡Toda la previa!

Siempre está. Y siempre son dos, claro. Formatos renovados, a principios de año, a fines de temporada. El Nacional está. Busca a su campeón. Podrá ser el mismo por quinto año consecutivo. O la gloria viajará para una de las ciudades más lindas del país. Nada está dicho. Todo está por verse. Ochenta minutos (tal vez más) por el grito sagrado.

Nueve veces ganador del Torneo, cuatro de ellas de manera consecutiva de 2015 a 2018, en distintos escenarios y frente a disímiles rivales, Hindú no quiere dejar pasar la oportunidad de festejar en ante su gente. Aún con miramientos, y con un equipo que cambia caras pero no su fisonomía, resultó uno de los mejores y así lo demostró.



Doblegó con autoridad a Lawn Tennis (19-0) y al Jockey cordobés (43-31), para luego atender por duplicado a Marista en Mendoza y hacerse acreedor de su lugar en la gran definición. Juega en casa, donde se consagró, por caso, en 2010 venciendo a La Tablada con lo justo (25-22). Tiene a Santi Fernández su goleador (57), y a Martín Cancelliere su tryman (4).

Del otro lado, el aguerrido Jockey, que festejara su único título allá por 1997 precisamente imponiéndose a los de Don Torcuato en la vieja y querida cancha de Biei que tanto se extraña en estos tiempos (24-14). Un protagonista sobrevive de aquella vez: Alejo Fradua, quien ya peina canas con cuatro décadas sobre el lomo. 



Si algo dejaron en evidencia los rosarinos en la actual edición es su buen papel frente a clubes de la URBA. En fase de Grupos, derrotaron a CUBA y a Regatas, e igualaron con Belgrano un match que les fue muy desfavorable. En cuartos se cargaron al SIC. Y en semis se dieron uno de los mayores gustos al eliminar a Duendes. Va por la heroica.

Día: Sábado 16 de Noviembre 16:40 h.
Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).
Asistentes: Claudio Antonio (Mendoza) y Esteban Filipanics (Córdoba).
TV: ESPN en vivo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Archivo A Pleno Rugby
Otras Noticias