TORNEOS / Nacional de Clubes
La UAR analiza sus competencias
23/4/2020(A Pleno Rugby)
A través de una videoconferencia, la Unión Argentina y las distintas uniones provinciales comenzaron a dialogar cambios de fechas y formatos en sus torneos para volver a la actividad una vez que se levante la cuarentena. Mirá también >> Los hermanos Moneta, por caminos separados.

Por teleconferencia, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Argentina, con participación de las 25 uniones provinciales que la componen y del Consejo Directivo.



Allí, se aprobó el balance del año pasado y se empezó a discutir cómo se podrían llevar adelante los torneos regionales y nacionales, afectados por el brote de coronavirus en el país.

"La decisión que ha tomado la UAR en la Asamblea con todos los presidentes de las uniones y que nosotros la acompañamos es que se jueguen todos los torneos nacionales previstos, como estaba previsto en la estructura de los torneos. Habrá que ver si dan los tiempos", aseguró Eduardo Feldman, presidente de la Unión de Rugby del Nordeste.

"Si la cuarentena se levantara en octubre o septiembre, no se podría llevar adelante. Si se levanta en julio o agosto, se podría hacer, acortando la fecha de los torneos. La idea sería que reformulando los torneos, se jueguen los regionales y se clasifiquen a los nacionales. Que se estire más la competencia hacia fin de año, entendiendo que tampoco va haber ventana de los partidos internacionales que tenía la UAR", sumó.

Las decisiones de la Unión Argentina y quienes la componen estarán sujetas a las restricciones por parte del Gobierno y las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

Por: A Pleno Rugby (Fuente El Litoral)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias