TORNEOS / Nacional de Clubes
2021, sin las competencias UAR
20/2/2021(A Pleno Rugby)
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, adelantó que no se llevarán a cabo el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior durante la próxima temporada doméstica. Mirá también >> Los Pumas 7s debutaron con goleada. 

La semana pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación autorizó el protocolo que presentó la UAR y habilitó la práctica del rugby a nivel clubes. Sin embargo, hay competencias que no se pondrán en marcha durante este año.



Así lo confirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR y flamante mandatario de SANZAAR, en diálogo con Milenium Sports (FM 106.7). "Está previsto que la competencia regional de clubes vuelva a mitad de año", agregó.

"Las Uniones están haciendo planificaciones con respecto a lo que puede ser sus inicio de competencia según lo que rige en cada jurisdicción. Tenemos que respetar las normativas generales que rigen en cada una de las jurisdicciones. El foco central está puesto en que a mitad de año podamos competir a nivel regional porque entendemos que levanta mucho el nivel competitivo de los clubes y además derrama, porque cuando va a jugar el plantel superior (por la Primera) no va solo, sino que lo acompaña la Intermedia y también juveniles".

"La competencia regional involucra a una mayor cantidad de jugadores que la competencia nacional, por eso en 2021 pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior y poner más foco en lo regional", confirmó el dirigente sanjuanino.

"Sobre final de año, más cercano a noviembre, apuntamos a jugar el Argentino Juvenil, torneos de rugby femenino de Seven y en algunas jurisdicciones empezar gradualmente con el XV, pero se van a jugar regionales femenino, nacional femenino y si Dios y las circunstancias nos acompañan también llegaremos al Seven de la República masculino y femenino, que es un evento histórico para el rugby argentino".

Y redondeó: "la gran aspiración de todos es volver a tener actividad en los clubes porque es algo vital para el futuro del rugby argentino, de la manera en la que se pueda, al menos haciendo actividad física o entrenando rugby bajo ciertas condiciones: jugando lo más que podamos, pero cuidándonos. Hay que tener equilibro y manejar la ansiedad con responsabilidad". 
Por: A Pleno Rugby (fuente Milenium)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias