TORNEOS / Seven República
El conjunto Naranja llega a la capital entrerriana con el objetivo de retener la corona obtenida en 2017 en el Seven de la República, tras vencer en una apretada y emotiva final al seleccionado de la Unión Cordobesa. “Tenemos la ilusión de repetir lo del año pasado y los chicos están con muchas pilas y sed”, contó uno de los entrenadores, Francisco Aráoz. Fixture.
El conjunto dirigido por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle compartirá el grupo 1 junto a Cuyo, Salta y Uruguay.


Tucumán debutará el sábado, a las 11 horas, ante el seleccionado uruguayo, en tanto que a las 17:20hs. se medirá con Salta. El último partido del grupo será el que dispute con Cuyo, desde las 19:20hs. La competencia continuará el domingo, desde las 10 horas, con la fase de definiciones.

Luego del entrenamiento, Francisco Aráoz dijo: “Obviamente está la responsabilidad de defender el título, pero principalmente tenemos que defender la camiseta naranja. Eso es lo que te impulsa a que tengas que ser protagonista. El año pasado se ha hecho algo muy bueno para Tucumán, ya que salir campeón por primera vez es espectacular. Todos los hemos felicitado al staff, no tan solo a los jugadores porque ha sido impresionante”.

Posteriormente, el entrenador añadió: “Este año queremos repetir eso. Hemos trabajado mucho, aunque lamentablemente con poco tiempo, pero con la experiencia de Corrientes que ha sido muy linda. Tenemos la ilusión de repetir lo del año pasado y te puedo asegurar que los chicos lo tienen metido en la cabeza. Están con muchas pilas y sed”.

Por último, se refirió a cómo se encuentra el plantel previo a la competencia: “El balance, más grande más allá del juego y de que uno de los equipos ganó el torneo en Corrientes, ha sido el grupo que se ha formado. Los chicos que han ido como invitados, los chicos que estaban dentro del grupo y no están acá, más los viejos, han sido una sola cosa. Ha sido muy emocionante ver cómo se alentaban uno al otro, compartiendo en el hotel, en los entrenamientos. Un grupo humano muy bueno”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: URT)
Foto: UAR
Otras Noticias