URBA / Buenos Aires
Desarrollo campeón del Súper 9
Desarrollo campeón del Súper 9
24/12/2014(A Pleno Rugby)
El Seleccionado de Buenos Aires Desarrollo se consagró campeón del Torneo Argentino Súper 9 disputado en marzo de este año en San Luis. La consagración se formalizó meses más tarde por parte de la URBA.

Lo que ocurrió en San Luis, en la cancha, es historia conocida: la URBA debutó con una victoria por 36 a 21 sobre la Unión Andina y más tarde cayó frente a Misiones por 16 a 12. Dos días después cerró el torneo con dos goleadas frente a Formosa (74-0) y Jujuy (82-0). Esos resultados le permitieron finalizar en el segundo puesto de su zona (y de la tabla general) con 16 unidades, a dos de Misiones, el entonces campeón del certamen.

Después de quedarse con el primer puesto de la zona y de la tabla general, Misiones derrotó 26-14 a la Unión del Oeste en la final por el ascenso a la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores. Festejo y regreso triunfal a casa.
 
Pero la cuestión no terminó allí. La UROBA presentó un reclamo ante la UAR por la supuesta inclusión indebida de Julián Taborda en el conjunto misionero, que lo habría utilizado sin la habilitación correspondiente. La UAR investigó el caso y comprobó la veracidad de la queja de la Unión del Oeste.
 
La sanción, que se formalizó a mediados de mayo, fue durísima: Misiones quedó descalificado del torneo, perdió el ascenso (que quedó en manos de la UROBA) y suspendieron por dos años al manager, los entrenadores y el jugador involucrado.

Con la descalificación de Misiones, la URBA finalizó en el primer puesto de la general. Pero la mayoría de los integrantes del plantel se enteró dos semanas atrás, cuando uno de los entrenadores del seleccionado, Billy Villalba, fue invitado al cocktail de fin de temporada para recibir una distinción por el título en San Luis.
 
Fuente: Desde Abajo Rugby
Fotos: Daniel Salvatori (Prensa URBA)
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias