URBA / Buenos Aires
“Estar en el PladAR es una alegría enorme”
Eso reconoció Juan Cruz Camerlinkxz, centro de la Menores de 19 años de Regatas que integró la concentración que realizaron Los Pumitas en Buenos Aires durante los primeros días de febrero y ahora comenzó a entrenar con el seleccionado de la URBA M-18.

Apellido conocido en su club, Juan Cruz es el hermano menor de Enrique, con quien compartió los entrenamientos de Los Pumitas en Champagnat y sobrino de Santiago y Pablo, dos referentes de Regatas. El año pasado, formó parte del plantel argentino que disputó los Juegos Olímpicos para la Juventud en Nanjing, China, y ahora tiene el Argentino Juvenil M-18, que comenzará el 4 de abril, como primer objetivo.

“Siempre tomé esto con mucha tranquilidad porque sé que es pasajero y siempre hay que dar el máximo y esforzarse al cien por ciento, para ir quedando. Estar en el PladAR es una alegría enorme porque sirve mucho para mejorar. En tu club no entrenás tantas cosas como las entrenás ahí y está buenísimo. Y después, en el seleccionado de la URBA, la verdad que me encantó. Es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar y la quiero aprovechar tratando de estar al pie de la letra para poder jugar lo máximo que pueda”, dijo Juan Cruz Camerlinkxz sobre estas convocatorias a los seleccionados.

Pensando en los entrenamientos que acaban de comenzar con el plantel de Menores de 18 años de Buenos Aires, explicó que “a nivel seleccionados, el Argentino Juvenil sería el primer objetivo del año. Pero siempre quiero tratar de jugar con el club porque el club me dio todo y le tengo que devolver lo mejor”.

Y siguió con su valoración sobre Regatas: “Conversando con mis más amigos del club, siempre les digo que estoy muy tranquilo porque haga lo que haga el club va a ser mi primera prioridad. La experiencia que tengo en los seleccionados quizás no la tiene alguien que está entrenando en el club conmigo, y por eso trato de ayudarlo o de contarle cómo es estar en un seleccionado y de transmitirle mi poca experiencia”.

En tanto, al hablar de los entrenamientos que integró con Los Pumitas, admitió: “Soy muy joven y los que están en mi puesto siempre estuvieron arriba, pero no me voy a dejar llevar porque son más grandes o porque son mejores. No por eso voy a dejar de desarrollar mi juego”.

Tras la concentración que el seleccionado nacional de Menores de 20 años realizó en Buenos Aires, se llevó a cabo otra en Rosario de la que Camerlinkxz no formó parte. “No me siento sin chances de ir al Mundial pero sí me siento en inferioridad por no estar en esa lista”, expresó al respecto.

Y, para cerrar, puso énfasis en la preparación para seguir perfeccionándose como jugador de rugby: “Siempre trato de maquinarme al máximo para poder estar bien mentalmente. Luego, estar físicamente a punto te ayuda a nivelarte”.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Daniel Salvatori y URBA
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias