URBA / Buenos Aires
Buenos Aires alcanzó la final del Argentino Juvenil
El Seleccionado de Menores de 18 años de Buenos Aires se metió en la final del certamen interprovincial de Uniones tras derrotar en semifinales a Rosario, por 17 a 13. En el partido decisivo, las Águilas se verán las caras ante Córdoba.

Las Águilas derrotaron a Rosario por 17 a 13 en una de las semifinales del Torneo Argentino Juvenil M18 y definirán el campeonato el próximo sábado 2 de mayo a las 15:30 horas ante Córdoba, en La Plata RC, que venció a Tucumán por 17 a 13.

En un encuentro muy parejo disputado en el Club San Luis, el Seleccionado de Buenos Aires M18 derrotó a Rosario por 17 a 13 y se metió en las finales del Argentino Juvenil. El próximo sábado en La Plata RC, defenderá el título obtenido durante la pasada temporada, ante Córdoba, que en un encuentro muy parejo venció a Tucumán por 17 a 13.

No será la primera vez que Águilas y Doguitos se vean las caras, ya que compartieron el mismo grupo en la Zona de Clasificación. En aquel entonces, el vencedor fue el seleccionado porteño, que se impuso por un ajustado 26 a 21. 

Buenos Aires (17): 1- Facundo Aguirre, 2- Liam Healy, 3- Franco Biggi; 4- Nicolás Walker, 5- Manuel Dacal; 6- Mateo Bence Pieres, 7- Vicente Boronat (C), 8- Facundo Domínguez; 9- Martín Aereboe, 10- Gonzalo Ambroa; 11- Bautista Delguy, 12- Felipe Freyre, 13- Joaquín Magliano, 14- Carlos Piran; 15- Juan Cruz Camerlinckx.
Entrenadores: Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade.
Cambios: ST 19', Santiago Ruíz por Manuel Dacal y Lautaro Caro por Facundo Aguirre.

Rosario (13): 1- Tomás Leonori, 2- Aristides Appiani, 3-Santiago Barberis; 4- Joaquín Ferreyra, 5- Marcos Lorenzini; 6- Lucas Bassi, 7-David Capella (C), 8- Pedro Echeverría; 9- Bruno Rappeli, 10- Teo Castiglioni;11- Giuliano Buffarini, 12- Facundo Ferrario, 13- Fernando Silva, 14- Gerónimo Galli; 15- Juan Martín Peral.
Entrenadores: Leandro Bouza, Daniel Soria, Facundo Lluch y Diego Minoldo
Cambios: ST 1’, Mauricio Persoglia por Appiani, y 28', Joaquín Basso por Lucas Bassi

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Penal de Camerlinckx (BA), 19', Try de Rappeli (R).
Amonestado: 31’, Domínguez (BA)
Resultado Parcial: Buenos Aires 3 - Rosario 5

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Juan Manuel Peral (R); 10', Gol de Camerlinckx por Try de él mismo (BA); 15', Gol de Camerlinckx por Try de Aguirre convertido (BA), y 20', Penal de Teo Castiglioni (R).
Amonestado: 10’, Capella (R)

Cancha: Club San Luis
Árbitro: Matías Ortiz de Rosas

Fuente: URBA
Fotos: Diego Paiz – URBA
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias