URBA / Buenos Aires
“Si me dieran la posibilidad, reviviría todo esto”
Es la reflexión de Juan Cruz Camerlinckx, fullback de las Águilas M-18, luego de la victoria ante Córdoba por 18 a 13. Además, el jugador formado en Regatas resaltó: “Todos dimos todo en cada partido para lograr esto y creo que es merecido”.

La final entre Buenos Aires y Córdoba no desentonó y mostró todo el potencial que tiene cada selección y el rugby argentino. Pero fueron las Águilas quienes cantaron bicampeón en un cierre de encuentro apretado, en el que los Doguitos buscaban la victoria, pero el conjunto campeón logró frenar los embates y festejar al final.

Juan Cruz Camerlinckx lo vive como un sueño, al igual que todos sus compañeros, que no pararon de gritar y saltar una vez finalizado el partido. En base a esto, el fullback dijo que “es una alegría enorme, trabajamos mucho para esto y se nos dio”.

Por otra parte, el juvenil de Regatas nunca se olvidó de sus raíces y de lo difícil que fue todo el proceso: “No es fácil estar una semana lejos de casa”, y agregó que “por ahora pienso en mi club que es lo único que tengo”. Aunque, rápidamente volvió al partido y resaltó que “fue duro ver que el maul al final iba para atrás, pero lo supimos sobrellevar, por algo somos campeones”.

- Juan Cruz, son campeones…
- Sí, la verdad que es un proceso muy largo y cuando uno llega al final y ve todo lo que recorrimos para llegar hasta acá, es una alegría enorme para todos: jugadores, entrenadores y la gente que nos apoyó en todos lados. Si me dieran la posibilidad de revivir todo esto, sin dudas lo haría.

- ¿Cómo viviste el partido en sí, sabiendo que no había margen de error?
- Pusimos mucha garra, no cedimos un metro, cosa que estuvo presente en todo el partido. Las finales se juegan con el alma y se ganan.

- ¿Cuál fue el plus por el que Buenos Aires sale campeón?
- Nosotros siempre pensamos en el partido cuando estamos lejos pensamos en nuestras familias, en nosotros como equipo, en nuestros respectivos clubes, estar una semana fuera de casa no es nada fácil y ese es el plus que nos da fuerza antes de salir a la cancha.

- ¿Qué te genera a vos como jugador, en lo personal, todo esto?
- Siempre voy paso a paso, como en los torneos, así que ahora estoy disfrutando esto y si mañana viene otra convocatoria buenísimo, pero por ahora pienso en esto y en mi club, que es lo único que tengo.

- Sobre el final, se venía Córdoba con todo, cerró el juego y los puso a defender, pero dejaron la vida en la defensa y lograron el triunfo…
- La verdad que sí. Es algo que te tira de la cabeza cuando el maul va para atrás, pero lo supimos manejar, defendimos con todo y por eso somos campeones.

Por Leandro Guerra
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias