URBA / Buenos Aires
Nueva función en la URBA para Loffreda
Nueva función en la URBA para Loffreda
12/5/2015(A Pleno Rugby)
El ex Head Coach de Los Pumas, Marcelo Loffreda, será el nuevo Director de Juego de la Unión de Rugby de Buenos Aires. "Me pidieron, y acepté muy agradecido”, agregó el hombre formado en SIC, que hasta el momento cumplía la función de Asesor de Selecciones.

En su tercera temporada de trabajo en la Unión de Rugby de Buenos Aires, Marcelo Loffreda habla de los principales objetivos para el 2015 y de su nueva función como Director del Juego de la URBA. En la temporada 2013 se incorporó a la URBA en la función de Asesor de Selecciones, en la que se ocupaba de proponer entrenadores y cuestiones relacionadas con la táctica y estrategia. Dos años después el Consejo Directivo le propuso una tarea fuera más abarcativa.

"Me pidieron, y acepté muy agradecido, que cumpliera también con otras funciones como llevar adelante el seguimiento de las tareas que tienen que ver con el juego y los seleccionados, pero también con los cursos de capacitación, los centros de rugby, el desarrollo, y la difusion, además de organizarse presupuestariamente y que se pueda cumplir con el mismo", explicó Loffreda.

Por otro parte, el Tano también hizo hincapié en la relación de que establece la Unión porteña con la UAR: “Vamos a tratar de tener objetivos comunes entre la UAR y la URBA en la gestión, el tratamiento y la acción de lo que se realice en los Centros de Rugby, por lo tanto, que haya una misma visión y una misma búsqueda de objetivos no solo desde el aspecto técnico sino también desde el aspecto humano”.

Por último, el ex entrenador de Los Pumas durante el histórico bronce logrado en el Mundial de Francia 2007, se refirió a las expectativas para el 2015 y sostuvo que “decidimos mantener el Centro desde los 16 años, porque es una muy buena edad para que los chicos puedan absorber conocimientos, experiencias, adicionar conductas, comportamientos y formas de pensar”.

Fuente: URBA
Fotos: Diego Paiz – Prensa URBA
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias