URBA / Buenos Aires
“Estos chicos te cargan de energías”
Las palabras de Mario Barandiarán hacen referencia al primer entrenamiento que organizó la URBA para chicos pertenecientes a la categoría de Menores de 16 años. “La cantidad de potenciales jugadores que tiene el rugby de Buenos Aires es increíble”, agregó el entrenador.

El último miércoles, la Unión de Rugby de Buenos Aires dio comienzo al primer entrenamiento del año para chicos de M-16. La práctica contó con más de 300 jugadores de diversos clubes de la Unión porteña y tuvo la participación de otros 25 entrenadores que se acercaron hasta Centro Naval para colaborar con la jornada.

A la hora de describir lo que fue este primer encuentro de los Centros de Rugby y de la masiva concurrencia Mario Barandiarán, Director Deportivo de la URBA, contó: "La verdad es que es un programa que a nosotros nos gusta muchísimo, ver a 300 chicos de 16 años trabajar de manera ordenada, durante una hora y media, haciendo cosas simples del rugby, nos gusta mucho porqué además para nosotros es un lindo desafío organizativo de logística".

Entusiasmado continuó: "Estos chicos te cargan de energías, son una esponja que absorben conocimientos de una manera muy sana. Esto es divino, porque además los padres se sacan fotos con sus hijos con las camisetas, es toda una experiencia muy motivante para estos chicos".

Finalmente cerró: "Nuestra idea es aportarle a los chicos toda nuestra experiencia de los últimos años con los juveniles, ya que la idea siempre es sumar. La cantidad de potenciales jugadores que tiene el rugby de Buenos Aires es increíble, y es increíble también la energía de los clubes. Con muy poquito que es la organización de la enseñanza el juego mejora muchísimo. Es que es un programa absolutamente abierto y nos queda poder ser clínicos en la observación de los chicos y que puedan desarrollar sus destrezas".

Fuente: URBA
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias