URBA / Buenos Aires
“Es un honor y un desafío”
“Es un honor y un desafío”
23/7/2015(A Pleno Rugby)
Así describe Agustín Ezcurra sus sensaciones tras la convocatoria para ser el entrenador del seleccionado mayor de Buenos Aires que jugará el Campeonato Argentino de Uniones a fin de año. “Vamos a hacer un juego muy vertical y de mucho ritmo”, propone Piltrafa.

Va de un lado para el otro en la práctica en la sede Embarcadero de CUBA, su club, con el que viene de perder ante Hindú por la séptima fecha del Top 14. Pero ahora, Agustín Ezcurra está vestido con la ropa de la URBA. Es el entrenador del seleccionado mayor, ya no de los equipos juveniles de Buenos Aires como en 2012, 2013 y 2014.

“Fue una grata sorpresa, es un honor y un desafío. Y me siento muy bien”, reflexiona con A Pleno Rugby. Y agrega: “Es mucho más fácil cuando están los mejores, porque el concepto lo agarran enseguida. Eso está muy bueno. Nuestro staff de entrenadores disfruta mucho de esto y, si podemos transmitir eso a los chicos, va a estar muy bien”.

Esteban Meneses, Ramiro Varela y Alejandro Conti acompañan a Ezcurra en el cuerpo técnico del seleccionado mayor, que tiene a Marcelo Loffreda como cabeza de la estructura de la URBA para estos combinados.

“Somos un grupo de buenos amigos, fanáticos de esto. Uno está en CUBA, está acá, tiene poco tiempo libre y, bueno, nos gusta demasiado. Tenemos un grupo grande de entrenadores, con algunos pensando más en esto y yo me voy amoldando. Hay un desafío grande con las dos cosas”, explica Piltrafa sobre la mezcla de sus tareas con la URBA al tiempo que sigue como entrenador del subcampeón de Buenos Aires.

“Estamos con muchas ganas de que nos vaya muy bien y vamos a transmitir que queremos hacer todo para que nos vaya muy bien. Hay hambre”, afirma cuando se le consulta sobre la necesidad de volver a posicionar a Buenos Aires como un peso pesado del Campeonato Argentino, papel que perdió a manos de seleccionados como Tucumán, ganador de las últimas dos ediciones de este torneo.

Por otra parte, pasando al plantel de jugadores, valora tener a varios chicos que ya conoce de los seleccionados juveniles de la URBA: “Ahora los tengo a Batu Ezcurra, Batu Álvarez o a Lautaro (Bávaro), arriba, para nombrar a algunos, y la pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Ya los conocemos desde hace bastante tiempo”.

En tanto, para terminar, habla de lo que espera que se vea de Buenos Aires en el Argentino: “La idea es hacer el plan de juego más simple que podamos, consensuado con los jugadores. Tenemos muy poco tiempo de trabajo, solamente ocho prácticas para empezar el campeonato. Entonces, vamos a hacer un juego muy vertical y de mucho ritmo”.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Daniel Salvatori y URBA
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias