URBA / Buenos Aires
El despegue de las Águilas
El despegue de las Águilas
23/7/2015(A Pleno Rugby)
Los seleccionados Mayor y Menores de 21 de Buenos Aires, comenzaron anoche, en CUBA Embarcadero, su preparación con vistas al Campeonato Argentino que se disputará a partir del 31 de octubre próximo.

Cerca de las 20 del miércoles y con la presencia de Marcelo Loffreda, Director de Juego de la URBA, comenzó un nuevo año de actividad de los seleccionados mayores y de menores de 21.

Loffreda fue el encargado de presentar al grupo ante el Staff de entrenadores encabezados en la mayor por Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Esteban Meneses y Alejandro Conti, mientras que por los de Menores de 21 estuvieron presentes, Alfredo Cordone y Juan Barceló, quienes conducirán al equipo junto a Matías Peri Brusa.
 
La primera actividad fue la charla de ambos planteles junto a todo el Staff en donde se habló de la continuidad del proyecto de las selecciones de Buenos Aires y cuáles serán los pasos a seguir durante toda la temporada. En dicha reunión también se eligió a quien será el capitán del Seleccionado Mayor para el Argentino, recayendo la responsabilidad en Belisario Agulla, capitán del campeón vigente de la URBA y del Nacional de Clubes 2015 con el equipo de Don Torcuato.

Luego los grupos se dirigieron a la cancha para comenzar los entrenamientos y, tras la entrada en calor a cargo de los preparadores físicos, los planteles se dividieron entre forwards y tres cuartos. Los delanteros practicaron bajo las órdenes de Alejandro Conti y Esteban Meneses para realizar primero trabajos de line y luego la mayor realizó scrum frente al juvenil.

Por el lado de los tres cuartos, Ezcurra, junto con Varela, practicaron jugadas de defensa y ataque con la mayor y lo mismo pasó con el Menores de 21 a cargo de Barceló y Cordone. Para finalizar la actividad los dos grupos se unieron para realizar jugadas de campo con el plantel completo.
 
La próxima práctica del seleccionado será el 12 de agosto.

Fuente: Prensa URBA
Fotos: Diego Paiz-URBA
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias